Huawei quiere ser el líder del mercado de los smartphones aplastando al...

Huawei quiere ser el líder del mercado de los smartphones aplastando al iPhone

¿logrará Huawei destronar al iPhone de Apple?

Compartir

Desde 2011, el mercado del smartphone ha estado sufriendo un dominio bastante bipolar. Por encima del resto se ha erigido siempre el iPhone, probablemente el smartphone más estable, fluido, intuitivo, seguro y elegante del mercado. Pero como todo gran super héroe, el iPhone tiene su némesis: Samsung. Los amigos de Android han apostado por los coreanos y su explosiva gama Galaxy para contrarrestar el efecto de la manzana, algo que no han logrado.

En los últimos tiempos proliferan otra serie de marcas que van creciendo exponencialmente por su relación calidad – precio como pueden ser Xiaomi o Huawei, al que le pronostican ni más ni menos que llegar al trono del smartphone. Si en 2014 Xiaomi se confirmó como la tercera en discordia, a día de hoy ha caído fuera del top 5, de acuerdo con los expertos de las firmas IDC y TrendForce.

iphone 7

El frenazo de Xiaomi puede deberse a dos factores: por un lado su escasa presencia en tiendas físicas y por otro la llegada de otra marca low cost que le hace sombra: Huawei. Si bien Xiaomi sigue vendiendo sus mejores smartphones por menos de 400 euros, muchos de ellos tienen críticas bastante mediocres que hace que los usuarios se lo piensen dos veces antes de adquirirlos.

Pero sin duda alguna Xiaomi su peor enemigo ha sido Huawei, que incluso le ha desbancado como máximo fabricante chino y tercero del mundo por cuota de mercado. Y ahora Huawei apunta a Apple y Samsung. Con los coreanos en horas bajas tras sus últimos fracasaos, no es descabellado que logren la plata. Pero ¿logrará Huawei destronar al iPhone de Apple?

El CEO de Huawei lo tiene claro

Queremos crecer en cuanto a cuota de mercado y llegar a ser el número uno en 2021.

iphone 8 acero frontal

Y ojito, porque en el primer trimestre de 2016 Huawei vendió más smartphones que nadie en Portugal y Holanda, siendo el segundo en Italia, Polonia, Hungría y España. Pero superar a Apple son palabras mayores y su reto está en el mercado estadounidense, donde no llega ni al top ten. Para empezar, tendrá que llegar a acuerdos con las grandes empresas de telecomunicación americanas para incrementar su visibilidad.

Y para seguir, Apple también tendrá que decir algo sobre el tema. Acusados de estancarse en cuanto a innovación, todas las miradas están puestas en el iPhone 8 o iPhone X, que será lanzado este mes de septiembre y del que se prevén muchísimas novedades: carga inalámbrica, pantalla sin bordes y sin botón Home físico, reconocimiento facial, cámara dual con realidad aumentada

Apple vendió 45.5 millones de iPhone durante el tercer trimestre de 2016 por los 33.6 de Huawei, o sea que aun les queda un trecho, pero Huawei está al acecho. ¿Logrará desbancar al iPhone?

Vía | Macrumors