iOS 10.2.1 sigue sin corregir el problema de batería de iPhone 6s

    ¿Cuánto más tendrán que esperar los usuarios de iPhone?

    iOS 10 es sin duda alguna la actualización para dispositivos iPad y iPhone más sorprendente hasta la fecha, sin embargo trajo consigo una desagradable experiencia para los usuarios de muchos iPhone: el excesivo consumo de batería y/o su pésima gestión y cuantificación, algo que se agravó con iOS 10.1. Muchos de nosotros hemos sufrido la desagradable sorpresa de ver cómo nuestros terminales se apagaban súbitamente cuando aún contaban con más del 30% de la capacidad de su batería, algo detectado únicamente en modelos iPhone 6s.

    Curiosamente, tras conectar nuestro dispositivo a la corriente y esperar un par de minutos hemos visto como efectivamente, la batería iniciaba su carga desde ese 30%. Todo un despropósito por el cual Apple está viendo cómo sus tiendas y comunidades de soporte echan humo.

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    Teniendo en cuenta que ya de por sí las baterías de iPhone suelen provocar numerosas quejas dada su escasa autonomía para las prestaciones generales que ofrecen — y es que reconozcámoslo, es como comprar un Ferrari con el depósito de combustible de una scooter — y que no se pueden sustituir fácilmente ni de forma económica, con este estrepitoso problema de software, muchos usuarios hemos puesto el grito en el cielo.

    Desde los foros y comunidades, se prometía que Apple estaba manos a la obra con el problema de la batería en iOS 10 y que iban a tomar cartas en el asunto en la próxima actualización, la iOS 10.2.1 que salió este lunes. De hecho, personalmente actualicé sin dar unos días de margen para que los bugs los sufrieran otros, y lo he comprobado en mi propio iPhone: iOS 10.2.1 no corrige el problema de la batería de los iPhone.

    Desconectar la batería del iPhone

    Y eso que en la descripción de iOS 10.2.1 se aseguraba de forma genérica y escueta que en el software incluía una mejora de seguridad y la corrección de algunos errores, sin especificar cuales.

    Recuerda que si posees un iPhone 6s y estás sufriendo este problema de apagones súbitos, quizás entres dentro del programa de sustitución de baterías de Apple , para lo que tendrás que verificar si el número de serie de tu dispositivo iPhone 6s se corresponde con los citados por Apple. Y sino, seguramente aun te encuentres dentro de los dos años de garantía legal vigente en nuestro país.

    Via | ActualidadiPhone