Aparecen los primeros anuncios en Facebook Messenger

    Facebook Messenger se está convirtiendo en una de las aplicaciones de mensajerías más utilizadas. Su uso lejos de ser similar al de otras aplicaciones, como WhatsApp o Telegram, se acerca al chat entre conocidos o profesional, en el que sin contar con el teléfono de la persona te pones en contacto con ella a través de Facebook.

    Realmente esto es una buena solución para muchos usuarios, que ofertan productos y servicios a través de la red social azul. Sin embargo, en esta ocasión no os venimos a hablar de las bondades de la aplicación, sino de cómo Facebook pretende monetizarla.

    facebook messenger anuncios

    Facebook Messenger, un saco de billetes para Zuckerberg

    En el propio blog de la aplicación, Eddie Zhang, director de producto en Facebook, ha admitido que la compañía está lanzando test muy pequeños de anuncios en Messenger.

    Estos test han empezado a aplicarse en Australia y Tailandia, aseguran que los anuncios son una oportunidad para que los negocios lleguen a Messenger.

    Los anuncios se mostrarán bajo tus conversaciones recientes, etiquetados bajo Publicidad, con una imagen de cabecera, título y pequeña descripción de la compañía junto a un Leer más.

    No nos acosarán en nuestras conversaciones

    Desde Facebook aseguran que no nos aparecerá ningún anuncio en nuestras conversaciones, a no ser que hablemos con marcas o cliquemos en los anuncios de la pantalla de inicio de la app.

    De la misma forma que en la aplicación principal, podrás denunciar aquellos anuncios que consideres inapropiados u ocultar aquella publicidad que no quieras ver.

    Nueva interfaz Facebook Messenger

    Te podrán enviar publicidad por Messenger

    Sí, ya no solo aparecerá, sino que podrás recibir mensajes de marcas. Pero para que esto ocurra deberás aceptar, es decir, sólo tu decidirás si quieres que las marcas te hablen por Messenger.

    No sabemos cuándo estos test llegarán a España, si es que van a llegar, o si directamente nos llegará cuando se aplique el servicio a nivel mundial.

    La publicidad llega a Facebook Messenger.

    Vía | 9to5mac.com