Con Sirikit podremos enviar WhatsApp desde el Apple Watch sin mover un...

Con Sirikit podremos enviar WhatsApp desde el Apple Watch sin mover un dedo

¿Podremos esperar hasta la primavera?

Compartir

Aunque Apple Watch permite la invocación de Siri a través de la voz con “Oye Siri” o con una pulsación prolongada en la corona digital, la realidad es que se trata más de una versión rudimentaria para agilizar el empleo del smartwatch que se encuentra a años luz de lo que nos permite hacer Siri en iPhone, Mac o iPad. Por ejemplo, no nos permite enviar un mensaje de WhatsApp.

Hasta ahora. Porque con la inminente llegada de Sirikit, el SDK de Apple, prevista en el pack de la actualización WatchOS 3.2, esto va a cambiar. Con Sirikit podremos controlar aplicaciones a terceros entre la que cabe destacar la exitosa WhatsApp, Google Maps o Facebook, por ejemplo. Es decir, que con Sirikit podremos iniciar un entrenamiento en Runtastic desde Apple Watch sin tener que abrir la app de forma manual.

Apple Watch (1)

Para que una app de terceros esté disponible para ser manipulada a través de Sirikit, ésta deberá poseer extensiones de de aplicaciones que usen los frameworks Intents e Intents IU. Entre otras muchos campos de aplicación, podremos emplear Sirikit con mensajería, pagos, reserva de viajes, llamadas, entrenamientos, buscar fotos y otros archivos multimedia“.

Según la propia Apple “Con Sirikit los usuarios podrán pedirle a Siri desde su Apple Watch que reserve un viaje, enviar un mensaje, hacer un pago o realizar otras peticiones que tu aplicación pueda gestionar.”

Apple Watch

Esta importante funcionalidad, la de la gestión de apps de terceros con la voz desde el Apple Watch, no está disponible todavía para desarrolladores, pero Apple ha anunciado públicamente que independientemente de este hecho, llegará en watchOS 3.2 — previsto para finales de marzo o principios de abril — con otras funciones como el Modo Teatro, de la que os hablamos ayer.

Para que nos entendamos, con Sirikit podremos pedirle a nuestro Apple Watch exactamente lo mismo que a Siri en iPad, iPhone o Mac. ¿Podremos esperar hasta la primavera?

Vía | ActualidadiPhone