Hoy se cumplen 7 años desde que Steve Jobs presentó el primer...

Hoy se cumplen 7 años desde que Steve Jobs presentó el primer iPad

¡Felicidades iPad!

Compartir

Tal día como hoy, siete años atrás, Steve Jobs presentó el iPad. El CEO de Apple anunció la primera generación de tablets de Apple cuando el iPhone estaba en el mercado desde hacía 3 años.

Durante la conferencia, Scott Forstall señalaba que el iPad podía “virtualmente” ejecutar cualquier aplicación presente en la App Store para el iPhone. ¿Lo recordáis, verdad? A través de un pequeño botón los usuarios podían escalar la resolución para adaptar la app a la pantalla de la nueva tablet de la compañía de Cupertino.

stevejobs

Sigue leyendo para conocer más curiosidades sobre el iPad original y su lanzamiento hace justo 7 años. ¡Feliz aniversario iPad!

Todas las características del primer iPad de Apple

El iPad original se lanzó con un tamaño de 9,7 pulgadas y una resolución de 1024 x 768. Por otra parte, la tablet incluía un chip A4 como procesador y llegó con tres modelos de diferentes capacidades de almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Por supuesto, el iPad también se presentó con diferentes versiones de conectividad, como aún lo sigue haciendo Apple. La versión Wi-Fi del iPad se comercializó el 3 de abril de 2010 y la versión Wi-Fi + 3G el día 30 de abril de ese mismo año.

stevejobs

Steve Jobs presentó el iPad original con estas palabras:

“El iPad es nuestra tecnología más avanzada en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble.”

Así mismo también añadía que el iPad crea y define una nueva categoría de dispositivos que conectarían a los usuarios con sus aplicaciones y contenido en una forma mucho más intuitiva, íntima, y divertida.

Tras la conferencia de presentación del primer iPad las reacciones iniciales fueron altamente positivas. La prensa, los blogs, los analistas y los expertos destacaron la innovación de la tecnología del iPad, especialmente su pantalla táctil, que hoy en día nos parece algo de lo más normal. ¡Cómo cambian los tiempos! ¿Verdad?

Vía | MacRumors