Llega APFS, el mejorado sistema de archivos de Apple

Llega APFS, el mejorado sistema de archivos de Apple

¿Con ganas de probarlo?

Compartir

Durante la pasada conferencia mundial de desarrolladores de Apple o WWDC, que tuvo lugar en verano de 2016, los de Cupertino pusieron sobre la mesa un nuevo sistema de archivos desarrollado por ellos mismos mucho más seguro y con un rendimiento superior llamado APFS. Pues bien, ocho meses después parece que por fin APFS va a ser una realidad para los consumidores, que tendrán la oportunidad de experimentarlo en sus iPad y iPhone con el inminente iOS 10.3.

El pasado lunes, Apple lanzó iOS 10.3 beta para desarrolladores — que en las últimas horas se ha hecho pública para todo el que quiera testear con la beta — en la que se reveló que además de algunas funcionalidades interesantes como el Find my AirPods o el teclado flotante para iPad, el sistema de archivos empleado sería APFS.

Batería del iPhone 7

El APFS o Apple File System asegura incorpora mejoras importantes en el sistema de archivos de forma generalizada. Entre ellas, estará optimizado para ser empleado en memorias Flash o SSD, permitirá clonar archivos y directorios, capturas, redimensionar de forma rápida los directorios, será mucho más seguro al implementar un cifrado más fuerte e incorporará metadatos copy-on-write.

Pero para probar APFS tendremos que esperar a marzo, justo la mitad de ciclo de iOS 10. Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque las actualizaciones se lanzan cuando son estables y seguras, siempre hay algún bug, por lo que a más novedades, más fallos. Y ahora son nuestros datos los que están en juego.

ios-10-iphone-widgets

Por ello y como el que avisa no es traidor, Apple ya se ha pronunciado:

Con la actualización iOS 10.3 tu dispositivo actualizará su sistema de archivos a APFS. Esta conversión conservará los datos existentes, pero en todo caso, se recomienda crear una copia de seguridad.

Ante la enorme expectación generada, no son pocos los intrépidos que se han aventurado a probar la versión beta, asegurando que la velocidad del sistema es superior y por el momento, en los foros y comunidades apenas se han notificado quejas.

Vía | ActualidadiPhone