Los iPhone 7 bajarán de precio de forma inminente

    ¡Pero no te emociones con la bajada de precios!

    Tras la exitosa campaña de ventas navideña, los analistas de Bloomberg predicen que los iPhone sufrirán un leve descenso de sus precios durante el primer trimestre de 2017, eso sí, Apple lo contrarrestará a costa de incrementar las ganancias procedentes de los servicios. Pero cuidado, no te lances todavía a tu tienda más cercana para renovar tu terminal y sigue leyendo.

    Y es que los especialistas predicen que durante este trimestre, el coste del iPhone bajará en promedio desde los 691 dólares que costaba durante estas fechas en 2016 hasta los 688 dólares. Sí, tres dólares de diferencia suena irrisorio — especialmente para el comprador — pero cuando se venden 76 millones de terminales durante la navidad, el descenso de beneficios no es nada desdeñable. A esto hay que añadirle el descenso de ventas generalizado del iPhone 7.

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    Como comentábamos en posts anteriores, no son pocos los usuarios de iOS que han criticado el conservadurismo de Apple en el diseño de iPhone 7 y sus escasas innovaciones — más allá de la resistencia al agua o la cámara dual del iPhone 7 Plus — , por lo que muchos han optado por aguantar con su terminal o adquirir incluso un iPhone 6s, ya que estiman que las escasas mejoras tecnológicas del iPhone 7 no compensan esa diferencia de precio.

    Tampoco nos podemos olvidar del iPhone SE, un terminal con pocos meses en el mercado, la potencia del iPhone 7 y un coste inferior, además de satisfacer los gustos de muchos usuarios por los terminales más pequeños. Finalmente hay que destacar que hay una gran expectación con el iPhone conmemorativo del décimo aniversario, el iPhone 8, donde si que se espera que Apple tire la casa por la ventana. Por tanto, muchos compradores han decidido esperar a septiembre, pasando del iPhone 7.

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    En todo caso, el próximo martes se conocerán los resultados de ventas trimestrales, que de ser bajos presionarían aún más a los de Cupertino de cara a lo que está por venir, el iPhone 8. Pero Apple tiene un plan para llenando su caja: incrementar la facturación que les generan los ingresos de la App Store y Apple Music, de forma que paliaría los descensos tanto de venta como de precio de iPhone 7. De momento, se estima que estas fuentes han crecido un 2%, pero es probable que continue el ascenso.

    Vía | 9to5Mac