El ejército británico se pasa a Apple, Samsung no es tan seguro

El ejército británico se pasa a Apple, Samsung no es tan seguro

Compartir

Como ya hemos ido anunciando, iOS es siempre más seguro que Android. No podemos tomarnos estos datos a la ligera, por eso Donald Trump ha tenido que pasarse a Apple con su llegada a la casa blanca. Como ya hizo Barack Obama.

Este tipo de acciones, tomadas por los mejores equipos de seguridad de los países no hacen más que demostrarnos que Android presenta demasiados agujeros para los hackers, mientras que iOS sigue siendo robusto.

El ejército británico se pasa a Apple

El ejército británico cuenta con un programa que permite a ciertos miembros de las fuerzas armadas mantener conversaciones sobre temas de secreto nacional usando un smartphone, tal y como recoge Apple Insider. Este programa se llevará a cabo sobre iPhone 7 modificados, y se reemplazarán los dispositvos de Samsung usados anteriormente.

Te puede interesar | Los iPhone 7 bajarán de precio de forma inminente

BT, compañía de telecomunaciones que trabaja junto al Ministerio de Defensa del Reino Unido, pretende utilizar iPhone 7 como el dispositivo para las comunicaciones secretas. Por supuesto, estos teléfonos de la manzana contarán con una seguridad reforzada, no serán como el resto.

British Army

Steve Bunn, director del departamento de BT que se encarga de la gerencia técnica para la defensa, anuncia que se están modificando iPhone 7 para que puedan cambiar entre diferentes modos de operación y niveles de seguridad.

Por supuesto, esto dependerá de la sensibilidad de la información que se trate en las llamadas. En palabras de Bunn, la idea es desarrollar un “dispositivo de doble persona”, cuya misión es permitir llamadas oficiales y secretas.

Echa un vistazo a | 10 cosas que no sabías que tu iPhone 7 podía hacer

Lo que buscan principalmente es hacer las comunicaciones más seguras entre el personal, pero también trabajan para conseguir que el iPhone resulte útil para retener datos confidenciales de forma fiable. Como es lógico, por motivos de seguridad el equipo de BT no puede proporcionar más información referente a la modificación de los iPhone 7.

iPhone 7

Lo que sí han revelado es que el proyecto se inició con el modelo Galaxy Note 4 en lugar del de Apple. Con el transcurso de las pruebas, consideraron que el dispositivo de Samsung no ofrecía una seguridad suficiente y que las credenciales de iPhone son mejores para este proyecto.

Así que el iPhone 7 demuestra otra vez que es un teléfono seguro y con potencial como para adaptarse a las exigencias de un ejército.