Apple se unirá al consorcio para el desarrollo de las IAs

Apple se unirá al consorcio para el desarrollo de las IAs

Compartir

La inteligencia artificial es actualmente uno de los campos que más rápidamente está evolucionando, tanto en el entorno empresarial como en el de consumo. Y es que, con un buen uso, puede dar lugar a una nueva era de prosperidad, en la que la eficacia de nuestra sociedad se vea incrementada de manera importante gracias a nuevos sistemas inteligentes creados con una capacidad de aprendizaje autónomo. Creados para resolver los problemas que los humanos no podemos solucionar.

Sin embargo, como toda tecnología, y como cualquier campo de la ciencia, la inteligencia artificial podría ser aprovechada para otro tipo de propósitos no tan confiables como estos últimos. Dicen que toda tecnología se desarrolla para mejorar nuestras capacidades de defensa, para superar desafíos de índole exclusivamente militar, pero no tiene por qué ser siempre así, y este consorcio ha sido creado precisamente para eso.

“Partnership on AI”, la alianza para una IA dedicada al bienestar de la sociedad

consorcio

Con el fin de contribuir al correcto desarrollo de la inteligencia artificial y evitar que estas sean utilizadas para fines dudosos, se ha creado el consorcio “Partnership on AI”. Esta gran asociación se compone de algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo junto a algunas instituciones americanas, todas ellas reunidas con el mismo objetivo.

Relacionado | Apple busca en Japón la clave para mejorar la inteligencia artificial de Siri

La alianza establece tres metas principales, el apoyo del buen uso de la inteligencia artificial, la divulgación pública de su potencial, y el desarrollo de una plataforma abierta para la comunicación directa entre todas las entidades involucradas en el campo.

De este modo, se asegurará que las futuras generaciones puedan vivir beneficiándose de todas las posibilidades que ofrece la IA, y se propiciará el avance de las investigaciones en este campo de la informática. Todo ello, para tener el mejor de futuros, uno en el que la humanidad no tenga límites.

Fuente | Partnership on AI