El iPhone de Apple deja de ser el smartphone más vendido

El iPhone de Apple deja de ser el smartphone más vendido

¿Estamos ante un cambio de gustos por parte del consumidor?

Por primera vez en cinco años, el iPhone de Apple ha dejado de ser el smartphone más vendido en China durante el pasado 2016, un suceso que no ha pasado desapercibido a los de Cupertino, que están apostando fuertemente por aumentar su presencia en India tratando de paliar el varapalo del mercado asiático. Tanto China como India son países con una gran población y economías emergentes cuyos mercados son estratégicos para las grandes empresas.

Y es que todo apunta a que el iPhone 6s ha sido destronado en China por un smartphone del país, el Oppo R9 con unas cifras de 17 millones de unidades por 12 millones de terminales de iPhone. Una auténtico descalabro sin paliativos, y más teniendo en cuenta que el Oppo es una copia de iPhone.

Oppo-R9andR9Plus-2

Son tiempos difíciles para Apple, que no está formando parte del crecimiento del país en cuanto a consumo e importaciones de dispositivos, que el año pasado crecieron un 6% hasta alcanzar los 465 millones de unidades el año pasado. Mientras que Oppo creció un 109% batiendo a Vivo y Huawei, con más de un 78% y 21% respectivamente, los envíos de Apple en China descendieron un 21% el año pasado, al nivel de Xiaomi, otro que está de capa caída.

Según el director de investigación de Counterpoint, la empresa que ha reportado la noticia:

La base de usuarios de smartphones sigue creciendo y madurando, pero la tendencia es hacia terminales de nivel medio, lo que corta el crecimiento de empresas como Apple. Además, las principales características que busca el consumidor chinos son que la carga sea rápida, pantalla OLED, baterías más grandes y resistentes y cámara dual. Cosas que faltan en el iPhone 6s. El iPhone 7 Plus tiene una batería superior y una cámara dual pero su coste se escapa del bolsillo del consumidor medio Chino. El iPhone 8, próximo modelo de Apple, será la clave para ver cómo responde el mercado chino

iPhone 8 pantalla

Es de todos conocido el gusto de los asiáticos por las pantallas más grandes, algo que Apple acató desde el iPhone 6. Sin embargo a día de hoy la batería sigue siendo el punto débil de la empresa de la manzana mordida. Una vez más, más presión para Apple y su inminente lanzamiento del iPhone 8, que a priori contará con todos los ingredientes para el éxito en todos los mercados mundiales, si bien el precio será un hándicap importante.

Vía | Phonearena