El Samsung Galaxy S8 pasa a la parte trasera el lector de...

El Samsung Galaxy S8 pasa a la parte trasera el lector de huellas, ¿qué pasara en el iPhone?

Este año se plantea como el año de las grandes renovaciones, tanto Apple como Samsung van a aportar todo su I+D en el desarrollo de sus Samsung Galaxy S8 y iPhone 8 — o iPhone X –. Cada compañía tiene un motivo para realizar este ostentoso cambio.

Si bien Apple, celebra 10 años del lanzamiento del primer iPhone y lleva dos años con una escasa renovación. Samsung ha sido víctima de la velocidad y ha sufrido un estruendoso fracaso con su Note7. Estos motivos incentivan a las compañías a pelear por vencer en el mercado. ¿Lo conseguirán?

iphone 8

Samsung mueve el lector, ¿y Apple?

Las últimas filtraciones del Samsung Galaxy S8 hablan de un dispositivo con una pantalla frontal sin marcos, ni botones físicos. Por lo que el lector de huellas debe dejar de estar en el frontal, Samsung ha optado — según las filtraciones — por moverlo a la parte trasera del dispositivo en el lugar que en versiones anteriores se encontraría el flash.

Samsung ha dado todo por devolver la confianza a los usuarios por su marca, tanto que ha decidido presentar el Samsung Galaxy S8 en un evento propio. En vez de hacerlo en el Mobile World Congress como lleva años haciendo.

samsung galaxy s8

Estas filtraciones, despiertan en nosotros la curiosidad por saber qué es lo que hará Apple con el lector de huellas. La compañía ha sido perseguida por llevar años sin avanzar en la materia de los marcos, y este año se espera que les diga adiós. ¿Pero y el lector?

La rumorología especula con un lector integrado en la pantalla. Esto sería algo bastante positivo, pues muchos usuarios prefieren desbloquear su dispositivo sin tener que poner el dedo en la parte trasera. Aunque, tras ver la decisión de Samsung se nos plantea la pregunta de si realmente esto será posible.

iphone 8 acero frontal

Porque si lo fuese, no nos cabe duda de que Samsung ya lo habría hecho.

Vía | actualidadiphone.com