Apple ha eliminado la página de comprobación de bloqueo de activación

    Apple ha eliminado sin dar explicaciones la página de comprobación de bloqueo de activación de iCloud, esta página se alojaba en iCloud.com/activationlock, actualmente cuando accedes aparece un error de página no encontrada.

    Esta funcionalidad permitía a cualquiera escribir el IMEI o número de serie de un dispositivo iOS para saber si este dispositivo estaba bloqueado o no. Bastante útil para comprobar si el iPhone que vamos a comprar ha sido robado o es de fiar.

    iCloud-Login-Page-672x372

    ¿Qué haremos ahora?

    Las referencias a esta web han sido eliminadas de la documentación de soporte de Apple, lo que nos demuestra que no ha sido un fallo temporal de la página, sino que ha sido eliminada para siempre.

    Esta página de soporte de Apple solía recomendar a los futuros usuarios comprobar si el iPhone, iPad o iPod que querían comprar estaba bajo los efectos del bloqueo de activación.

    Apple no nos ha brindado otra forma de comprobar si un dispositivo iOS esta bajo esta condición cuando no lo tengamos en nuestras manos. Tampoco sabemos si está trabajando en otra herramienta para comprobar esto.

    icloud activation lock

    Esta funcionalidad ayudaba a los compradores a evitar fraudes y a no comprar iPhone robados. En eBay acostumbran a poner iPhone robados a la venta por un precio muy bajo, haciéndolos más suculentos para los usuarios.

    Antes de la desaparición de esta herramienta de iCloud.com podíamos pedir a los compradores el IMEI o número de serie del producto que queríamos adquirir y comprobar su estado. De la misma forma, si el vendedor se negaba a proporcionárnoslo sabríamos que algo iba mal.

    Apple advierte a los usuarios de que no adquieran ningún dispositivo que no haya sido eliminado de la cuenta de su propietario, para evitar problemas por el bloqueo de activación.

    Logo de iCloud

    Bloqueo de activación

    Esta función ha sido activada por defecto en todos los dispositivos iOS desde iOS 8, lo que hace que no puedas activar un terminal sin dar credenciales válidas de Apple ID.

    Vía | 9to5mac.com