El «derecho a reparar» y Apple

El «derecho a reparar» y Apple

No todos contamos con esa suerte que hace que nunca se nos estropeen los terminales que compramos, sí, los usuarios de Apple también sufrimos percances con nuestros iPhone. Cuandos estos tienen lugar siempre se nos plantean dos opciones.

La primera es dejarnos los cuartos en el servicio técnico de Apple, y la segunda — para aquellos momentos de apuros — es acudir a un centro no autorizado. En el último caso, perderíamos la garantía de Apple ya que no serían piezas oficiales de la compañía.

derecho a reparar apple

Las empresas quieren poder reparar tu iPhone

En España conocemos bien las Premium Reseller, pues en muchas ciudades no contamos con Apple Store y son nuestra única vía física para reparar nuestros dispositivos. Estas empresas son aquellas que reciben un certificado de Apple por utilizar componentes oficiales. Aunque esto no es lo único necesario, exigen ciertos compromisos que no todas las empresas pueden cumplir.

Es este el motivo que impulsa el «Derecho a reparar» en los Estados Unidos. Las empresas que fomentan este movimiento, defienden la creación de una serie de leyes que obliguen a la compañía a suministrar piezas oficiales y los manuales de reparación de sus terminales a empresas independientes.

Uno de los motivos es acabar con la falsificación, pues al no estar adheridas a Apple, cuando una empresa cree comprar una pieza oficial puede acabar comprando una falsificación.

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Apple no quiere pasar por el aro

Apple impone formación específica, mobiliario, promocionar los productos de Apple por encima de cualquier otros… Todas estas imposiciones pueden no ser asequibles para cualquier empresario que quiere dedicarse a reparar dispositivos.

Apple quiere seguir controlando la calidad de las empresas que reparan sus productos oficialmente fuera de las Apple Store, por lo que el «Derecho a reparar» no les crea más que desconfianza.

Si se aprobasen estas leyes, a Apple sólo le quedaría por diferenciar qué tiendas son las de su confianza — cuales están bajos sus estándares — y cuáles no.

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Vía | applesfera.com