Cómo desbloquear tu Mac rápidamente con el Apple Watch

Cómo desbloquear tu Mac rápidamente con el Apple Watch

Compartir

La seguridad de nuestros dispositivos siempre es primordial, ya que en ellos almacenamos un trozo importante de nuestras propias vidas. Nuestras amistades, nuestro trabajo, nuestros proyectos, todo eso y más puede verse comprometido por un acceso no autorizado en nuestro ordenador. Sin embargo, el que nuestro ordenador sea seguro no tiene por qué implicar que también sea incómodo y lento a la hora de permitirnos acceder a él.

Relacionado | 28 Trucos y Consejos del Apple Watch que Deberías Saber

El Apple Watch, es sin lugar a dudas el mejor reloj inteligente del mercado. Su lista de características y funcionalidades no hacen más que corroborar esto, al ofrecer un sin fin de posibilidades a todos sus usuarios, y por supuesto a los desarrolladores, que no paran de crear nuevas aplicaciones para el smartwatch. Aunque esto no quiere decir que todos los poseedores las conozcan todas, y por eso, os echaremos una mano desde iPadizate.

La seguridad de tu Mac, mejorada gracias al Apple Watch

Ajustes de desbloqueo de Mac

Antes explicaba que la seguridad no tiene por qué ser algo incómodo, y en este caso, hablaba centrándome especialmente en los usuarios de un Apple Watch y un Mac con MacOS Sierra instalado. Y es que con la última versión de WatchOS, podrás desbloquear tu Mac sin necesidad de introducir tu contraseña, solo necesitarás tener tu reloj cerca. Por supuesto, este tendrá que estar desbloqueado, ya que no tendría sentido que un Apple Watch bloqueado pudiese iniciar sesión en tu Mac.

Para activar esta función, simplemente debes comprobar que tu modelo de Mac es posterior a mediados de 2013, que tiene el Wi-Fi y el Bluetooth activado, y que usa la misma ID de Apple que tu Apple Watch. Con estos requisitos, simplemente tendrás que introducir tu contraseña al activar, reiniciar o cerrar sesión en tu equipo, después, tu reloj será el encargado de desbloquearlo.

Fuente | Soporte de Apple