Cómo sacar el máximo partido a Spotlight en iOS 10

    Spotlight es una función nacida en OS X — actual macOS –, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores. Cuando llegó a los dispositivos iOS trajo consigo muchas funciones que los usuarios no conocen.

    En este artículo hemos recopilado todas las funciones que puedes hacer en la versión de Spotlight para iOS 10. Que ha llegado muy renovada y con suculentas funciones. ¡No te pierdas ni una!

    spotlight

    Todo lo que puedes hacer en Spotlight en iOS 10

    Buscar en la app

    Si buscas una palabra y aparece una coincidencia en otra app, te saldrán en Spotlight las 3 mejores coincidencias, acompañadas de «Buscar en la app». Si pulsas aquí se realizará la búsqueda en esa app, sin tener que abrirla tu.

    Buscar un contacto

    Si tienes prisa por marcar un número, sólo tienes que poner el nombre con el que hayas guardado a la persona que quieras llamar. Si pones, por ejemplo, «eduardo» te aparecerán todos los contactos con Eduardo en su nombre. Cada tarjeta de contacto te ofrecerá la opción de enviarle un mensaje o llamarle por FaceTime o audio. — la opción de FaceTime sólo saldrá si el usuario tiene un dispositivo iOS.

    spotlight 2_Ink_LI

    Preguntas rápidas

    Puedes hacer cualquier tipo de pregunta cuya respuesta sea rápida. De la forma: «pi», «e», «euro a dólar» o «100 euros a dólares». Obtendrás directamene sin tener que acceder a ninguna página web o app.

    spotlight 3

    Matemáticas

    Si necesitas hacer un cálculo sencillo, Spotlight puede hacerlo por tí.

    spotlight 4

    Buscar lugares

    Introduciendo el nombre de un lugar, te aparecerán automáticamente sugerencias de lugares con nombres similares y su dirección. Si pulsas se te abrirá la ubicación en Maps.

    spotlight 5

    Abrir aplicaciones

    Si tecleas parte del nombre de un app, te aparecerá una sugerencia de aquellas apps con nombres que se corresponden con lo que lleves escrito. Es lo más adecuado para aquellas ocasiones en las que no encuentras una app entre todos tus escritorios y carpetas.

    spotlight 6

    Vía | applesfera.com