Tim Cook y Elon Musk de Apple critican la política anti inmigración de Trump

Apple se posiciona contra las medidas anti inmigración de Trump

Tim Cook y Elon Musk de Apple critican la política anti inmigración de Trump

Durante el día de ayer el mundo escuchaba con estupor la noticia: el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump prohibía la entrada a su país a inmigrantes procedentes de siete países en aras de evitar el terrorismo. De esta manera, las personas procedentes de Irak, Somalia, Yemen, Libia, Sudán, Siria e Irán se quedaban fuera. Una medida extrema sin precedentes en el mundo occidental de la era moderna.

El mundo tecnológico se ha pronunciado con mayor o menor tibieza frente a esta medida en redes sociales en las últimas horas y la gente de Apple no se ha quedado atrás. Tim Cook ha enviado un email a sus trabajadores instando a que lo nuevo de Trump no es una política que Apple apoye.

cosas-sorprendentes-tim-cook-1

Así ha reaccionado Apple

Equipo,En mis conversaciones con diferentes oficiales aquí en Washington esta semana, he dejado claro que Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para el futuro de nuestra empresa como del país. Apple no existiría sin inmigración, y menos de la forma que tenemos de entender la innovación.

He oído de muchos de vosotros vuestra preocupación sobre las medidas del gobierno restringiendo la inmigración de siete países musulmanes. Comparto vuestras preocupaciones. No es una política que apoyemos.

Hay empleados en Apple que se verán afectados directamente por la orden de inmigración de ayer. Nuestros equipos legales y de seguridad están en contacto con ellos y Apple hará todo lo que pueda para apoyarlos. Estamos proporcionando recursos en la web de Apple para cualquiera que tenga preguntas o preocupaciones sobre la política de inmigración. Hemos hablado con la Casa Blanca para explicar el efecto negativo en nuestros trabajadores y en nuestra compañía.

Como he dicho muchas veces, la diversidad hace que nuestro equipo sea más fuerte. Y si hay algo que sé sobre la gente de Apple es la profundidad de nuestra empatía y el soporte que nos damos mutuamente. Es importante ahora como siempre lo ha sido, y no se va debilitar ni un poquito. Yo sé que puedo contar con todos vosotros y estad seguros de que Apple os da la bienvenida, os respeta y os valora.

Apple está abierto. Abierto a todo el mundo, no importa de dónde vengan, qué idioma hablen, a que nacen o en qué crean. Nuestros empleados representan el mejor talento del mundo y nuestros equipos se integran con gente de cada parte del planeta.

En palabras del Dr. Martin Luther King, Todos venimos de diferentes embarcaciones, pero todos estamos en el mismo barco ahora.

Tim

Elon Musk también ha querido mostrar su malestar en Twitter sobre lo último de Trump, asegurando que esta no es la forma de afrontar los desafíos que vienen, resaltando el amor hacia USA de muchos de esas personas que han sido rechazadas:

Así han reaccionado otros CEOs de empresas tecnológicas

Pero como decimos, la gente de Apple no ha sido la única en pronunciarse. Otras personalidades los CEOS de las principales empresas tecnológicas como Facebook, Google, Twitter o Airbnb también han expresado su preocupación por la medida de Trump.

Mark Zuckerberg during a Facebook press event to introduce 'Home' a Facebook app suite that integrates with Android in Menlo Park

El CEO de Google,Sundar Pichao, se acordó de la contribución de los inmigrantes en la historia del país:

El CEO de Twitter Jack Dorsey se refiere al impacto económico y humano de la medida:

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg se remonta a su propio pasado como descendiente de emigrantes y señala que ése no es el camino correcto para lograr la seguridad:

Llama mucho la atención que muchos de ellos apelen a la contribución de los inmigrantes a sus respectivas empresas o a la construcción del país y no esgriman argumentos relativos a la moral, ética y empatía humana necesaria para ayudar a otras personas en situación de riesgo que se ven obligadas a emigrar para salvar la vida.

Así mismo y tras su posicionamiento, cabría esperar que realizasen las medidas pertinentes en sus empresas y redes sociales actuando contra los mensajes de odio, racismo e intolerancia de forma enérgica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!