Cómo añadir música a tus Instagram Stories

    ¿Estás cansado de que tus Instagram Stories sean monótonos y aburridos? ¿Te gustaría añadirle un poco de música para darles un toque diferente? La app de Instagram no cuenta con una función como tal para poder poner música a tus Stories, pero lo cierto es que existe un pequeño truco para que suene como “banda sonora” de tu pequeña historia.

    Si eres un aficionado a esta red social de fotografía, seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de añadir un pequeño fragmento de una canción a tu Instagram Stories. Snapchat cuenta con una función para agregar música a sus vídeos efímeros, pero en el caso de Instagram la cosa es totalmente diferente.

    Añade música a tus Instagram Stories.

    Así que si sueles utilizar habitualmente los Instagram Stories y quieres darles un toque distinto con tu música favorita sólo tienes que seguir leyendo. A continuación te contamos este pequeño truco que es muy sencillo para que empieces a compartir con tus seguidores tus Stories más musicales. ¡Allá vamos!

    Añade música a tus Instagram Stories en un abrir y cerrar de ojos

    Como hemos dicho anteriormente, Instagram no tiene una función nativa para añadir música a los Stories, pero existe un truco muy sencillo. La forma más fácil de añadir una canción a una historia de Instagram es la siguiente:

    • Abre la app de Música o Spotify y selecciona la canción que quieras agregar a tu historia de Instagram como banda sonora. Añade música a tus Instagram Stories.
    • A continuación abre la app de Instagram. En caso de que tengas abiertas varias cuentas asegúrate de que estás en la que deseas publicar el Instagram Storie con música.
    • Pulsa en el botón de la Cámara en la esquina superior izquierda de la interfaz de Instagram o desliza el dedo de izquierda a derecha para abrir la cámara “Storie”. Añade música a tus Instagram Stories.
    • En esta pantalla desliza el dedo hacia arriba para acceder al Centro de Control de iOS y después a la derecha para acceder a la pantalla de Música. Toca el botón de reproducir y verás como la canción que habías elegido anteriormente empieza a sonar.
    • Oculta el Centro de Control para volver a la cámara de Instagram y graba tu Storie.
    • Ya sólo te queda añadir un sticker, texto o lo que quieras y publicarlo, con música incluida.

    ¡Listo! Ahora tus seguidores estarán encantados de escuchar música en tus Instagram Stories, y quién sabe, incluso descubrir algún artista que no conocías.

    Vía | OSXDaily