Cómo compartir contenidos más rápidamente vía AirDrop en tu iPhone y iPad

Cómo compartir contenidos más rápidamente vía AirDrop en tu iPhone y iPad

¡Comparte fotos y vídeos a la velocidad de la luz con AirDrop!

Compartir

AirDrop es una de las prestaciones más útiles que Apple ha incorporado en el software de iOS. Se trata de una función que permite a los usuarios compartir contactos, fotos, vídeos, canciones, enlaces e incluso podcasts vía Bluetooth.

Desafortunadamente, AirDrop es únicamente compatible entre dispositivos móviles de Apple. Por lo cual, normalmente solo es relevante a la hora de transferir archivos muy pesados (vídeos, álbumes de fotos…) o cuando actualizamos a un nuevo iPhone/iPad.

AirDrop

Apple incorporó el botón de AirDrop en el Centro de Control de iOS 10, por lo que estamos ante una función realmente útil ya que permite ahorrar mucho tiempo y las transferencias se realizan a una velocidad muy alta.

No te pierdas | AirDrop: guía completa de uso en iPhone y iPad

Compartir enlaces de Safari

AirDrop

Es cierto que compartir un enlace de Safari vía iMessage (o cualquier otra app de mensajería) presionando sobre el botón de acción de la app de navegación web de Apple es bastante rápido y cómodo. Pero al usar AirDrop para compartir los enlaces, el receptor simplemente tendrá que presionar una vez sobre la pantalla para acceder al contenido.

Compartir contactos

AirDrop

Al compartir contactos entre dos dispositivos de Apple, una vez más, AirDrop es muy superior. Enviar los contactos vía iMessage implica tener que abrir la aplicación, presionar la tarjeta y crear un nuevo contacto. A través de AirDrop, simplemente, hay que aceptar la transferencia y guardar el contacto.

Compartir podcasts

AirDrop

Supongamos que estás escuchando un podcast muy interesante en tu iPhone o iPad. Gracias a AirDrop podrás compartirlo con tu pareja, familiar, o amigo/a con un par de taps sobre la pantalla de tu dispositivo.

Compartir canciones de Apple Music

AirDrop

Aunque solamente es una opción compatible con los usuarios suscritos a Apple Music, compartir canciones vía AirDrop simplifica al máximo la transferencia entre dos dispositivos de Apple. De hecho, al compartir con AirDrop una canción, ésta se reproduce automáticamente en el dispositivo receptor.

Vía | iDB