iOS 10.3 traerá interesantes novedades a CarPlay

iOS 10.3 traerá interesantes novedades a CarPlay

¡Ya era hora de que Apple incorpore nuevas prestaciones en CarPlay!

Compartir

Se espera que iOS 10.3 incluya prestaciones muy útiles en iPhone, iPad y iPod Touch. La semana pasada descubríamos que la nueva versión traería un mini teclado flotante para iPad, además de un Modo Teatro para la reproducción de vídeo y la polémica funcionalidad “Buscar mis AirPods”.

Pero, afortunadamente, iOS 10.3 también implementará algunas mejoras en el sistema CarPlay de Apple. Concretamente, estamos hablando de una función que permitirá a los usuarios cambiar de aplicación de una forma mucho más eficaz y segura.

CarPlay

Sigue leyendo para descubrir qué novedades ha añadido Apple a CarPlay y cómo mejorará iOS 10.3 la experiencia de muchos conductores en su coche…

¿Qué es CarPlay?

CarPlay es un sistema creado por Apple para ciertos coches seleccionados. Es un modo mucho más seguro y práctico de utilizar el iPhone en el coche.

Con CarPlay puedes conseguir direcciones, hacer llamadas, escuchar música, enviar y recibir mensajes… y todo desde una pantalla táctil incrustada en el panel de tu coche.

Puedes controlar CarPlay de forma táctil a través de la pantalla, o simplemente mediante comandos de voz gracias a la compatibilidad con Siri.

iOS 10.3: ¿Qué novedades incluirá en CarPlay?

Como muy bien nos informan vía iMore con iOS 10.3 Apple ha movido el reloj y los indicadores de estado de CarPlay desde el centro hacia la esquina inferior izquierda. Esto ofrece más espacio para los iconos de las aplicaciones que aparecen en el mismo lateral.

CarPlay

Esta nueva organización de la interfaz de usuario está especialmente diseñada para que los usuarios de CarPlay puedan cambiar de una aplicación a otra de un modo mucho más sencillo y sin poner en peligro su seguridad al volante.

El nuevo App Switcher de iOS 10.3 para CarPlay mejorará de sobremanera la experiencia de los conductores teniendo en cuenta que, actualmente, para cambiar de una app a otra hay que presionar el botón virtual Home y elegir una aplicación manualmente.

Sin duda, esta útil mejora en la interfaz de usuario permitirá a los conductores (y a los copilotos) ahorrar tiempo con CarPlay en su coche. ¿Qué piensas sobre iOS 10.3? ¿Usas CarPlay? ¿Qué opinas sobre esta novedad?