Las ventas del iPhone 7 Plus baten records

Las ventas del iPhone 7 Plus baten records

¿Hay un cambio de preferencias en los consumidores?

Compartir

Mañana martes Apple hará públicos sus resultados fiscales del primer cuarto Q1, que acabó en diciembre. Como es costumbre, en pocos minutos conoceremos qué tal le ha ido a la compañía de la manzana mordida y comprobaremos qué analistas financieros tenían razón. El último en dar su opinión, la tribuna económica del Wall Street Journal, que a través de los consultores Cowen and Co. apuestan por un éxito sin paliativos par el iPhone 7 Plus.

Según sus elucubraciones, Apple está encontrando un filón en clientes que prefieren pagar más por mejores especificaciones. Y es que cuando el iPhone 7 fue lanzado en septiembre Apple se atrevió a incorporar mejoras respecto a su versión estándar, algo que no había hecho hasta la fecha.

iPhone 7 Plus dorado camara

Como ya sabéis el iPhone 7 Plus viene con una cámara dual que repercute directamente en mejores retratos y zooms, una batería con más autonomía, más ram y cómo no, una pantalla algo más grande.

La estrategia parece funcionarle a Apple, que según Cowen & Co ha logrado que su iPhone 7 Plus capte una cuota de mercado del 40% de los 58,5 millones de dispositivos iPhone 7 vendidos en el primer cuarto fiscal, un incremento bestial respecto al 23% logrado con su predecesor el iPhone 6s Plus en el mismo periodo del año anterior. Los números no engañan, sin duda alguna los 24 millones de iPhone 7 Plus respecto a los 15,5 de iPhone 6s Plus despejan cualquier incógnita sobre las preferencias de los consumidores

6a0120a5580826970c01bb0972b69b970d-800wi

Según los analistas, los usuarios de base del iPhone quieren un iPhone más cool y potente, con más características, algo que aparentemente adolece el modelo iPhone 7 que la verdad sea dicha, innovó bastante poco.

Es por ello que para los clientes más exigentes la opción del iPhone 7 Plus, que combina la resistencia al agua con un dispositivo más potente y con cámara dual es la óptima, logrando que sea el dispositivo gama premium más vendido de Apple.

Vía | Wall Street Journal