5 de las mejores apps para hacer arte con el iPad

5 de las mejores apps para hacer arte con el iPad

El iPad se ha convertido en una herramienta perfecta para los artistas, no sólo los últimos modelos compatibles con el Apple Pencil. Y es que el tablet de Apple cuenta con varias aplicaciones que también son perfectamente válidas para dibujar sin necesidad de usar un stylus.

Cada vez son más los artistas que se pasan al “papel digital”, y el iPad es un dispositivo perfecto para ello. Por eso, hoy te traemos un pequeño recopilatorio con cinco de las mejores aplicaciones para crear arte con el iPad de Apple.

Mejores aplicaciones de arte para el iPad.

Más en iPadizate | iPad Pro será el futuro del diseño gráfico

Da rienda suelta a tu imaginación con estas aplicaciones para el iPad

Paper

Desarrollada por FiftyThree, Paper es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios a la hora de dibujar. Se trata de una aplicación con una interfaz muy limpia y fácil de utilizar, y es que está enfocada a un nivel de dibujante más principiante, pero no por eso los resultados han de ser menos resultones.

Mejores aplicaciones de arte para el iPad.

Paper es realmente fácil de utilizar y con ella el límite sólo está en tu imaginación, ya que podrás crear todo lo que se te ocurra. Habitualmente, los dibujos creados con Paper suelen tener un aire muy “cartoony”, así que si buscas un resultado algo más realista quizás debas buscar otra opción que se ajuste mejor a tus necesidades.

Tayasui Sketches

Una de las mejores aplicaciones para dibujar que puedes encontrar en la App Store para el iPad es Tayasui Sketches. Es muy buena y recomendable para artistas principiantes, pero es más completa que la anterior. Cuenta con bastantes herramientas y pinceles donde elegir que ofrecen unos resultados bastante realistas, así como una cartera donde se guardan todos tus bocetos.

La aplicación es gratuita, pero cuenta con compras a parte para convertirla en versión “Pro” y poder utilizar más pinceles o pintar por capas, entre otras cosas. Tayasui Sketches es una app para artistas aficionados, pero muchos profesionales también se decantan por ella.

Autodesk SketchBook

Autodesk lleva tiempo haciendo increíbles aplicaciones de diseño para ordenador, pero como no podía ser de otra forma, también cuenta con una aplicación para dispositivos iOS. Se trata de SketchBook, la mejor app de arte digital si estás buscando una opción multiuso más profesional.

SketchBook cuenta con una serie de características que no encontrarás fácimente en otras apps, incluida una función muy interesante que permite dibujar de manera simétrica en los ejes horizontal y vertical. Además, cuenta con uno de los mejores soportes para stylus Bluetooth, incluidos el Apple Pencil, el stylus de FiftyThree o la Stylus 2 de Wacom, entre otros.

Mejores aplicaciones de arte para el iPad.

Al igual que las apps anteriores, Autodesk SketchBook es gratuita, pero si quieres disfrutar de la versión completa tendrás que desembolsar varios euros. Tú decides si necesitas sacar el máximo partido a la aplicación o si te es suficiente con el paquete básico.

Medibang Paint

Medibang Paint simula programas más profesionales como Photoshop. Destaca por las numerosas características que incluye, incluido el trabajo por capas, estilos de capa, plantillas o la capacidad de guardar tu trabajo en el dispositivo o en la nube, entre otras muchas cosas.

Si te gusta Photoshop u otras herramientas de ese estilo y eres ya un usuario avanzado de arte digital, Medibang Paint puede ser una gran opción para ti. Por el contrario, si estás iniciándote en este mundo es preferible que empieces antes por otras más sencillas, y es que Medibang Paint tiene una interfaz bastante cargada de herramientas.

Mejores aplicaciones de arte para el iPad.

Medibang Paint es una app gratuita, soporta varios tipos de stylus Bluetooth y recibe actualizaciones de forma bastante frecuente, algo que siempre es de agradecer.

Procreate

Por último está Procreate, una aplicación que combina la facilidad de uso de aplicaciones como Tayasui Sketches con la robustez de Medibang Paint, dando lugar a una opción a mitad de camino entre ambas. Por este motivo, Procreate es una opción perfecta tanto para los que están empezando como para los usuarios algo más avanzado, ya que incluye características y herramientas muy interesantes, como las capas o un editor de pinceles.

A diferencia del resto de aplicaciones que forman este recopilatorio, Procreate no es gratuita, sino que tiene un precio de 5,99€. Eso sí, es una aplicación por la que merece la pena invertir un poco de dinero.

Estas aplicaciones son todas muy completas, aunque cada una tiene sus diferencias y sus puntos fuertes. Si estás buscando una aplicación para dibujar en tu iPad sólo tienes que elegir cuál de ellas se ajusta más a tus necesidades y comenzar a dar rienda suelta a tu imaginación.

Vía | AppleInsider

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!