Cómo activar el modo ahorrar batería de Apple Watch

Cómo activar el modo ahorrar batería de Apple Watch

Exprime al máximo la batería de tu Apple Watch

Compartir

Como sabréis si sois usuarios de gadgets de Apple, la autonomía de la batería es uno de los puntos débiles de los dispositivos de Cupertino. No sabemos si es cuestión de esa obsesión por diseñar terminales cada vez más finos, con la consecuente integración de baterías cada vez más finas y que aunque se encuentren optimizadas y se fabriquen con la última tecnología Li-ion, son insuficientes para nuestro uso intensivo.

Por ello desde Apple hace bastante tiempo que se incluye un modo de ahorro de batería en iOS a fin de prolongar al máximo su duración. El Apple Watch no es una excepción y también el smartwatch de Apple podemos encontrarlo. Esta función es en todo caso especialmente útil para gadgets como el iPhone o el Apple Watch que llevas encima todo el día y que en muchas ocasiones necesitas tener encendido y no puedes cargarlo.

Apple Watch y AirPods.

Te puede interesar | 8 Trucos para Ahorrar Batería en Apple Watch

Sin embargo el modo de ahorrar batería del Apple Watch difiere sensiblemente al de iOS. Mientras que en nuestro iPhone con el modo de ahorro activado el brillo de la batería se reduce y la conexión periódica en búsqueda de notificaciones y mensajes se retrasa, en WatchOS la funcionalidad se reduce al máximo, convirtiendo nuestro smartwatch en un mero reloj que muestra la hora. Es decir, cesa la comunicación con el iPhone y otras muchas funciones se desactivan.

Cómo activar el modo ahorrar batería en Apple Watch

En realidad, activar el modo ahorro de batería en Apple Watch es bastante sencillo. En el momento en el que el smartwatch reduzca su nivel de autonomía a un 10%, de forma automática aparece un mensaje en pantalla avisándote de ello e instándote a activar el modo ahorrar batería. Pero si quieres puedes tenerlo activado desde el momento que tú quieras. Para ello tendrás que:

Apple Watch

Te puede interesar | Cómo Puedes Ahorrar Batería con un Simple Gesto

1) Accede al centro de control deslizando el dedo hacia arriba sobre la esfera del Apple Watch

2) Pulsa sobre el porcentaje de batería

3) Pulsa sobre Ahorrar batería > Continuar

Y ya está, tu Apple Watch pasa al modo Ahorrar batería. Si quieres ver la hora, simplemente pulsa el botón lateral, mientras tanto la pantalla estará en negro. En el caso de querer desactivar el modo ahorrar batería, pulsa de forma prolongada el botón lateral. En ese momento el Apple Watch se reiniciará y aparecerá el logo de Apple.