La pantalla OLED del “iPhone X” podría ser muy costosa para Apple

La pantalla OLED del “iPhone X” podría ser muy costosa para Apple

¡La tecnología OLED le pone las cosas difíciles a Apple!

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Uno de los tantos rumores acerca del nuevo iPhone de Apple acaba de aterrizar en iPadizate, pero esta vez no vamos a hablar de las especificaciones técnicas que traería el nuevo dispositivo inteligente de Apple, sino de su alto costo de producción.

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Los últimos rumores apuntan a que Apple estará dispuesto a equipar a su nuevo iPhone –con motivo de su décimo aniversario– con una pantalla OLED. Sin embargo, esto podría incrementar en 50 millones de dólares el costo para Apple. Si esto sucede, el nuevo iPhone se estaría comiendo ligeramente parte de su margen de ganancias.

Una tecnología muy costosa

iPhone 8 OLED

El margen bruto es probable que se mantenga estable con un 38.8%, pero es posible que esta cifra baje un poco con el tiempo, han declarado Cowen y su compañero Timothy Arcuri. Las pantallas OLED ofrecen muchas ventajas que no tendríamos con las LCD, y entre ellas podemos destacar su gran flexibilidad y su bajo consumo eléctrico. El problema con esta tecnología es su precio, el cual es bastante más elevado que la alternativa normal. Además, muy pocos proveedores están equipados para producir la cantidad necesaria para cubrir la demanda de una empresa tan grande como Apple.

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De hecho, muchos reportes apuntan a que Samsung sería uno de los proveedores exclusivos de Apple, posiblemente para los nuevos modelos de 5.8 pulgadas de la compañía de la manzana, los cuales tendrían bordes curvos. Samsung ya tiene práctica en el campo de las OLED curvas, ya que lleva algunos años aplicándolas a los modelos Edge de sus más recientes dispositivos.

Resultados de Apple en su último trimestre

iPhone 7

Para los resultados de Apple en el último trimestre de 2016 –los cuales serán anunciados este martes– Arcuri anticipa 76 millones de envíos de dispositivos iPhone, un número que es menos cuantioso año tras año, pero con subidas en ganancias gracias al alto precio del iPhone 7 Plus, del cual se enviaron 23.5 millones de unidades, en contra de los 35 millones del iPhone 7 normal. De esta cantidad, solo 8 millones de envíos corresponden al iPhone SE.

En lo que a otros productos se refiere, el analista predice 13.5 millones de iPads, y 5.4 millones de Apple Watches. También sugirió que los de Cupertino podrían tener cosas positivas que decir acerca de las ventas de su Apple Watch 2, dando por primera vez una cifra oficial.

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iphone

A pesar de que las cifras parecen dar positivo para Apple, no son todo lo buenas que cabría esperar. Queda muy poco tiempo para saber los resultados oficiales de la compañía, aunque podrían ser un poco planos debido a la caída que vio Apple por primera vez en el 2016.

¿Esperas una pantalla OLED en el nuevo iPhone? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | AppleInsider