Descubre qué apps no usas en tu iPhone y iPad

Descubre qué apps no usas en tu iPhone y iPad

¿No sabes qué apps usas y cuáles no? Te ayudamos a descubrirlo...

Compartir

Esto es algo que nos pasa a todos, sobretodo si somos lectores de iPadizate. Ves uno de esos posts recopilatorios de las mejores apps y juegos y te aventuras a descargarlas sin dilación porque además, en algunos casos son gratuitas por tiempo limitado. Pasado un tiempo te preguntas cómo has podido vivir sin algunas de esas aplicaciones, sin embargo otras ni siquiera las has tocado.

Hoy os queremos contar un truco que puede ayudarnos a distinguir qué apps usamos y cuales por el contrario apenas les sacamos partido, a fin de que las borremos de vez en cuando, para mantener nuestro terminal en un estado óptimo, fluido y con espacio suficiente. Porque no es cuestión de ir almacenando apps en carpetas que no vamos a utilizar.

datos consumo ios apps

Es momento de identificar qué apps tenemos abandonadas y proceder a eliminarlas. Para ello simplemente será necesario que tengamos activadas las actualizaciones de aplicaciones automáticas en nuestro respectivo iOS. Por si acaso no lo tienes aún, acude a Ajustes > iTunes Store y App Store y activa esta opción.

Y ya está. Porque cada vez que nuestro sistema realice las actualizaciones de las diferentes apps conforme éstas vayan apareciendo, aparecerá un punto azul a la izquierda de su nombre de forma que nos avisa de su reciente actualización. Este punto desaparecerá en el momento que vuelvas a usar la app, algo que actuará como chivato si no solemos abrirla con frecuencia.

iPad Pro

Así que ahora sólo es cuestión de ir echando un ojo a tus escritorios de iPad y iPhone, así como a las carpetas que puedas tener creadas dentro de ellos y buscar ese puntito azul en las apps. Si acabas de activar la actualización automática dale unos días de margen para que sea fiable.

Una vez encontradas las apps que no usamos, solo tendrás que borrarlas. Para ello pulsa prolongadamente sobre ella hasta que los iconos comiencen a bailar y aparezca una X sobre ella, X que tendrás que pulsar para eliminar la app de tu terminal.

Vía | Applesfera