Apple dirá hoy que en 2016 ha ganado aún más dinero

Apple dirá hoy que en 2016 ha ganado aún más dinero

Compartir

Hoy es el día, hoy le toca a Apple dar los datos sobre el primer cuatrimestre financiero de 2017. Contándonos cuánto dinero ha ganado entre el 25 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016. La época navideña suele hacer de este cuatrimestre el más lucrativo para Apple.

Apple ha tenido la oportunidad de beneficiarse de tener una semana más de ventas este año, 14 semanas frente a las 13 que suele haber en este cuatrimestre. Esto se debe al alineamiento entre el final de cuatrimestre fiscal de septiembre y el cuatrimestre de diciembre que ocurre cada cinco años.

Acusan a Qualcomm de obligar a Apple a comprar sus chips.

Apple batirá sus propios récords

La dirección de Apple le lleva a obtener unos beneficios de entre 76.000 millones de dólares y 78.000 millones de dólares, siendo las mejores cifras obtenidas en un cuatrimestre financiero — teniendo en cuenta que su récord actual es de 75.900 millones de dólares en un cuatrimestre.

Los analistas de Wall Street hablan de que Apple ganará en torno a 77 mil millones de dólares, justo el punto medio de los cálculos de Apple.

El batir el récord de ingresos en este cuatrimestre, supone el punto y final del periodo de descenso de ingresos de los tres cuatrimestres anteriores. Siendo este declive el primero desde 2011.

Apple primer cuatrimestre 2017

El iPhone sigue siendo el salvavidas de Apple, ocupando un 60% de los ingresos de la compañía en este cuatrimestre. Se calcula que Apple ha llegado a vender 76 millones de iPhone, una cifra algo superior a los 74,8 millones de iPhone vendidos en el mismo cuatrimestre del año anterior.

Se estima que la venta de los Mac asciende a los 5,6 millones, suponiendo un aumento respecto al año anterior. Este aumento puede deberse a la llegada del esperado nuevo MacBook Pro.

Aunque las ventas del iPad no están en su mejor momento, el porcentaje de ventas de iPad está gobernado por los iPad Pro, lo que supone un aumento en los beneficios de la compañía debido a su elevado precio — respecto a los iPad Air o Mini.

Montón de iPhone

Vía | macrumors.com