El porqué de la desaparición del comprobador del bloqueo de activación

    El bloqueo de activación es un mecanismo de seguridad que comenzó a proliferar en los dispositivos de Apple y que con el tiempo se ha convertido en una tendencia en el resto de fabricantes de Smartphone. Hoy, son mayoría los teléfonos de gama alta que incorporan esta funcionalidad, que vincula el teléfono a un usuario en particular para evitar que se pueda llevar a cabo un restablecimiento sin permiso del dueño.

    Hace ya un par de días, os informábamos de la desaparición de la página web donde se hospedaba la herramienta de comprobación del bloqueo de activación de los iPhone, iPad y Apple Watch. De un día para otro, sin ningún tipo de aviso, Apple decidió eliminar esta herramienta, que tan útil resultaba a la hora de comprar artículos de segunda mano.

    Relacionado | Apple ha eliminado la página de comprobación de bloqueo de activación

    La página de comprobación, un agujero de seguridad en toda regla

    Bloqueo de activación demo

    Tras la repentina desactivación de la mencionada herramienta, fueron muchos los usuarios que comenzaron a preguntarse los motivos que podrían haber detrás de esta decisión, y poco tiempo después, parece haber surgido la razón. La web podría haberse convertido en un importante agujero de seguridad para los dispositivos de Apple que hacen uso de esta funcionalidad.

    Al parecer, el uso de la web formaba parte de un proceso de «bypass» que permitía desbloquear cualquier dispositivo vinculado con una ID de Apple. Gracias a la herramienta, los hackers podían generar un número de serie válido perteneciente a un dispositivo desbloqueado, que luego utilizarían para tomar el control del iPhone o iPad bloqueado.

    Esto, vuelve a poner en duda el verdadero potencial de esta función, y es que resulta bastante preocupante el descubrir que lo único que puede hacer esta función después de un tiempo en el mercado es crear una ligera molestia para aquel que de verdad quiere apropiarse de tu propiedad. Por ello, debemos hacernos la siguiente pregunta, ¿sigue siendo útil?

    Relacionado | Hackean la pantalla de bloqueo de activación de iPhone y iPad

    Fuente | MacRumors