Ya es oficial, Apple ha vuelto a batir su récord de ingresos

Ya es oficial, Apple ha vuelto a batir su récord de ingresos

Compartir

Las navidades ya han pasado, y las empresas, como el resto del mundo, se disponen a hacer balance de los pasados meses, a fin de convencer a sus inversores de que su dinero está en buenas manos. Muchas veces, lo mejor es pasar cuanto antes este tipo de presentaciones, por los efectos adversos que puedan tener, sin embargo, con la publicación de los resultados de Apple, entendemos perfectamente que este no es uno de esos casos, y es que la compañía no tiene nada (o casi nada) de lo que quejarse.

Hace ya unas horas os enseñamos las previsiones que, desde Wall Street, hacían en cuanto a los números que enseñaría Apple en el día de hoy. Pudimos apreciar como, según los analistas, Apple superaría de nuevo sus propios récords, aun sabiendo que este no ha sido el mejor año para la compañía en lo que a productos presentados y puestos a la venta se refiere. Ahora, con la publicación oficial, se confirman e incluso superan los datos proporcionados por estas entidades de análisis externas.

Relacionado | Apple dirá hoy que en 2016 ha ganado aún más dinero

Un trimestre de oro, aunque con importantes altibajos

Apple Store Natick

Este trimestre, que incluye por supuesto la siempre exitosa temporada navideña, ha sido oficialmente el trimestre con mejores resultados de toda la historia de Apple, alcanzando los 78.400 millones de dólares en ingresos, casi 3.000 millones más que en el anterior trimestre. Estos resultados, se habrían visto impulsados por el reciente y fuerte lanzamiento del iPhone 7, que sin duda habrá llegado a las manos de muchos consumidores en estos meses, que se suman a una cifra global de 78.3 millones de iPhone vendidos. Además, la división de servicios también habría tenido su papel, gracias a los espectaculares resultados del App Store.

Relacionado | La App Store sigue incrementando su ventaja con respecto a Google Play Store

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la compañía, y es que uno de sus productos estrella, el iPad, sigue sufriendo una importante caída en sus ventas, del 19% para ser exactos, incluyendo por su puesto las del iPad Pro. Se podría decir que el público está esperando a la próxima renovación de la línea, aunque mucho me temo que ni eso podrá solucionarlo a medio plazo. El iPad es un producto tan bueno, que los consumidores no ven la necesidad de renovarlo para que siga cumpliendo con sus necesidades.

Ahora, la gran pregunta que se hacen todos los inversores es ¿podrá mantener Apple esta tendencia durante este año 2018?

Fuente | Apple