Apple TV sigue en declive

Apple TV sigue en declive

Compartir

¿Recuerdas cuando todos estábamos emocionados por la llegada del Apple TV y cómo este dispositivo iba a revolucionar la tele tal y como la conocemos? Por lo visto, esto fue mucho menos y nosotros, los usuarios nos fuimos a menos también.

Los datos que tenemos actualmente sitúan al Appe TV por detrás de Google Chromecast y Roku. Esto no es para nada una buena cifra para Apple. Apple no ha conseguido innovar en el mundo de los televisores, aún.

Apple TV

Apple TV está cayendo más y más

Según los datos aportados por eMarketer, actualmente sólo un 11,9% de los usuarios utilizan esta plataforma de Apple. Que es menor que el 12,5% de los usuarios que la utilizaban en septiembre, o del 12,6% de personas que lo usaban en 2015. Y sin duda, pierde frente al 13,4% de usuarios de 2014.

Unos caen, otros suben

Esto se contrapone a la subida de Chromecast, que pasa a ser utilizado por un 19,9% de los usuarios tras las navidades. Mientras que en septiembre era utilizado por un 18,4% de los usuarios. Ambas cifras muy superiores al 16,2% de usuarios de Chromecast en 2015.

Apple TV

Roku no se queda atrás en esta comparativa, en la época navideña ha llegado a la cifra de 18,2% de usuarios, superando el 15,2% de septiembre.

Esto no implica que Apple gane menos, teniendo en cuenta que el Apple TV es mucho más caro que sus competidores, es bastante posible que Apple gane más dinero que sus competidores.

Apple debe seguir trabajando en esta plataforma si no quiere quedarse atrás. O desaparecer. Apple no ha cumplido ciertas promesas que hizo, como el pack de canales de Tv que traerían a su plataforma y no han traído.

Hace poco Apple ha aumentado el tamaño de sus aplicaciones de 200mb a 4GB, lo que hace a los desarrolladores tener mayor margen de trabajo en las aplicaciones de la Apple TV.

apple tv tvos

Esperemos que Apple no abandone este proyecto — a no ser que haya decidido sorprendernos con algo mucho mejor, claro.

Vía | cultofmac.com