Google Chrome para iOS se convierte en una app de código abierto

Google Chrome para iOS se convierte en una app de código abierto

Compartir

Con los años, se podría decir que la batalla del código abierto se ha ido convirtiendo en una guerra silenciosa, con compañías que respaldan esta libertad, compañías que protegen su código como si de su propia vida se tratase, o también con aquellas que prefieren mantener un “saludable” equilibrio entre ambos lados. Apple, aunque posee ciertas iniciativas open-source como ResearchKit, el conjunto de herramientas dedicado a la investigación médica, no es el mejor ejemplo de una empresa que aboga por este sistema.

Sin embargo, hoy no hablamos sobre Apple, sino sobre Google, su eterno adversario en el mercado. Google no tiene sus fronteras tan definidas como Apple en este aspecto, ya que, aunque es cierto que muchos de sus proyectos no son open-source, podemos encontrar bajo su paraguas algunos grandes trabajos que sí lo son, como, por ejemplo, Android, o como el que hoy nos ocupa, el navegador y sistema operativo a partes iguales, Chromium (Y por extensión, Google Chrome).

Relacionado | Chrome Recibe Mejoras en la Búsqueda por Voz con su Nueva Versión

Google Chrome para iOS vuelve a sus raíces

nuevas caracteristicas chrome

Hace unas horas, Google informaba a través del blog oficial del proyecto Chromium, la base de código abierto de Google Chrome, de la inclusión de la versión de iOS del famoso navegador en el mismo. Con este movimiento, uno de los navegadores alternativos a Safari más importantes de la plataforma se convierte en una app de código abierto a la que todo el mundo podrá acceder para crear nuevos navegadores basados en él, que es al fin y al cabo el principal motivo de la existencia de Chromium.

Hay que decir, que Google Chrome para iOS era la única versión de Chrome que no estaba disponible en el proyecto Chromium. Esto, se debe a que, al funcionar en iOS, se veían obligados a trabajar bajo el motor WebKit, y Chromium funciona bajo Blink, por lo que para llevar a cabo la transición debían buscar una solución adecuada para esta peculiaridad que es soportar dos motores de renderizado al mismo tiempo.

Sin embargo, y a pesar del tiempo que les ha llevado llevarlo a cabo, Chrome en iOS ya está disponible en Chromium, para vosotros, desarrolladores.

Fuente | Chromium Blog