En iOS 11 Apple podría retirar la compatibilidad con aplicaciones de 32...

En iOS 11 Apple podría retirar la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits

¡Apple podría decirle adiós a las aplicaciones de 32 bits muy pronto!

Compartir

Por lo que parece ser, Apple está planeando dejar de dar soporte a las aplicaciones de 32 bits en la nueva versión de iOS.

Una mensaje de alerta presente al abrir una aplicación de 32 bits en la primera versión beta de iOS 10.3 ahora advierte a los usuarios que “el desarrollador de esta app necesita actualizarla para mejorar su compatibilidad”.

Esta ventana emergente sugiere que iOS 11, que se lanzará durante este año 2017, será la primera versión en ofrecer soporte únicamente con aplicaciones de 64 bits.

Con iOS 9 se comenzó a alertar sobre el rendimiento de las apps de 32 bits

Apple ha ofrecido compatibilidad con aplicaciones de 64 bits en iOS desde el lanzamiento del iPhone 5S en septiembre del 2013. Apple recomendó a los desarrolladores publicar sus nuevas apps con soporte para 64 bits a partir del mes de febrero del 2015 y en actualizaciones de la App Store desde junio del 2015.

Mientras que las aplicaciones de 32 bits han seguido siendo compatibles hasta el día de hoy, iOS 9 incluyó una alerta que indicaba a los usuarios que las aplicaciones de 32 bits podían ralentizar el rendimiento del dispositivo.

Beta

Apple ha vuelto a añadir este mensaje de alerta en la primera beta de iOS 10.3 para advertir que se retirará la compatibilidad con las aplicaciones de 32 bits en futuras versiones. Concretamente, hablamos de la aplicación Waterslide para iPhone y iPad.

La alerta menciona lo siguiente en estas dos versiones de iOS

iOS 10.2.1:

“Waterslide podría ralentizar tu iPad

El desarrollador de esta aplicación necesita actualizarla para mejorar su compatibilidad.”

iOS 10.3 beta 1:

“Waterslide necesita ser actualizada

Esta aplicación no funcionará con futuras versiones de iOS. El desarrollador de esta aplicación necesita actualizarla para mejorar su compatibilidad.”

iOS 10

Las diferencias entre las aplicaciones de 32 bits y las aplicaciones de 64 bits residen en la exploración de recursos del procesador del iPhone y/o del iPad. La arquitectura de 64 bits soporta muchas más direcciones de memoria y más potencia de procesamiento.

Más cambios en iOS 10.3

Fuente | 9to5mac