Nintendo retrasa el lanzamiento de Animal Crossing para iOS

Nintendo retrasa el lanzamiento de Animal Crossing para iOS

Compartir

Cada vez son más los usuarios que disfrutan de los juegos en su smartphone o tablet, por eso no es de extrañar que Nintendo esté trabajando muy duro para hacerse un hueco dentro del mundo de los juegos para dispositivos móviles. Después del gran revuelo formado por el esperado Super Mario Run, el cual dejará de ser exclusivo para iOS dentro de muy poco, ha salido a la luz una información que asegura que Nintendo retrasa el lanzamiento de la versión de Animal Crossing para los dispositivos iOS.

Ha sido la propia compañía nipona la que ha anunciado recientemente el retraso del lanzamiento de la versión móvil del juego Animal Crossing. En un principio su llegada a los dispositivos iOS se iba a producir a finales de marzo, pero al parecer ahora habrá que esperar hasta el próximo año fiscal.

El lanzamiento de Animal Crossing para iOS se aplaza.

Nintendo ha asegurado que la esperada versión de Animal Crossing para iOS tardará un poco más en llegar y no se lanzará hasta el siguiente año fiscal, el cual va de abril de 2017 hasta marzo de 2018. Eso sí, Nintendo no ha especificado en qué momento de ese nuevo año fiscal llegará Animal Crossing a la App Store.

Más en iPadizate | A Mario se le escapan las monedas: Super Mario Run ya no es tan rentable

Habrá que esperar un poco más para disfrutar de Animal Crossing en iOS

En un principio Nintendo tenía planeado lanzar juegos móviles con personajes de Animal Crossing y Fire Emblem el otoño pasado, pero retrasó su llegada para que todas las miradas se centrasen en Super Mario Run, su primer juego oficial para iOS. Tras ese primer aplazamiento se dieron nuevas fechas y Fire Emblem mantiene su lanzamiento en la App Store para este jueves, aunque Animal Crossing tendrá que esperar más.

La noticia del aplazamiento de la llegada de Animal Crossing a la App Store se produjo durante la tercera convocatoria de prensa de Nintendo para dar a conocer los datos fiscales, en la que informó que habían obtenido un beneficio neto de 64.700 millones de yenes (unos 569 millones de dólares) y unos ingresos de 174.300 millones de yenes (1.500 millones de dólares). Las mayores ventas de juegos se produjeron en títulos Pokémon Sun y Moon para Nintendo 3DS, los cuales vendieron entre los dos casi 15 millones de copias, seguido de Super Mario Maker, también para Nintendo 3DS, con más de 2 millones de copias vendidas.

El lanzamiento de Animal Crossing para iOS se aplaza.

En lo que respecta a Super Mario Run Nintendo no ha dado cifras oficiales. Ya se sabe que ha tenido millones de descargas, pero no hay que olvidar que no todos los usuarios han decidido desembolsar los casi 10€ para desbloquear el juego completo.

¿Cuándo crees que llegará Animal Crossing a los dispositivos iOS? ¿Crees que habrá que esperar mucho más? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Vía | MacRumors