Cómo organizar a tu gusto el menú compartir de tu iPhone y...

Cómo organizar a tu gusto el menú compartir de tu iPhone y iPad

¡Dale prioridad a tus aplicaciones favoritas con esta función!

Compartir

A todos nos gusta compartir ciertas cosas con nuestros contactos de vez en cuando, ya sea un tweet que nos ha gustado o el último vídeo que ha subido nuestro artista favorito a YouTube. Sin embargo, la mayoría de los usuarios cometen el fallo de copiar el enlace y después pegarlo en el chat pero, ¿iOS no nos ofrece ya una herramienta para compartir cualquier contenido que nos guste? La respuesta es sí.

Te recomendamos | Apple va a seguir añadiendo más funcionalidades a su dispositivo de mayor tamaño

Sin embargo, y como en esta vida hay prioridades, puede que no veas las aplicaciones más importantes para ti en el menú de compartir. El día de hoy te estaremos mostrando cómo priorizar tus apps favoritas para que estas aparezcan en dicho menú, y puedas compartir todo el contenido que quieras de forma rápida con tus amigos.

¿Cómo reordenar tus apps de preferencia?

organizar menu compartir ios

Puede que jamás en tu vida hayas usado esta función, pero deberías saber que hay una forma de ordenar cada una de las aplicaciones de la forma que prefieras. Además, también podrás desactivar aplicaciones que no uses para compartir contenido con nadie.

Para reorganizar nuestra lista de aplicaciones y ordenarlas a nuestro gusto, solo tendrás que tocar los tres puntos suspensivos bajo los cuales aparece la palabra “Más”. Una vez hecho esto, se nos abrirá otro menú, siendo este el que nos importa en este tutorial.

Te puede interesar | Esto es todo lo que puedes hacer con el 3D Touch en tu iPhone

En esta pantalla activa o desactiva aplicaciones según te convenga. Por ejemplo, si nunca compartes contenido por Facebook Messenger, será mejor desactivar la app para que no estorbe. Si quieres priorizar el orden de las aplicaciones, solo tendrás que moverlas hacia arriba o abajo usando las tres líneas a la derecha de cada app.

Todo listo, pero…

Cuando ya hayamos terminado de ordenar, pulsaremos en Ok para salir de este menú. Ahora intenta compartir cualquier contenido y verás que aparecerán las apps que has escogido en el orden que decidiste darle a cada una.

Dependiendo de la naturaleza del contenido a compartir, podrían aparecer otras aplicaciones que no queremos usar en la lista de prioridades. Por ejemplo, si quieres compartir una foto, podría aparecer Flickr en las apps de preferencia. Solo tendrás que repetir los pasos anteriores para sacarla de la selección.

Te recomendamos | Cómo compartir contenidos más rápidamente vía AirDrop en tu iPhone y iPad

airdrop compartir fotos ipad iphone

Como puedes ver iOS es un sistema bastante amigable con el usuario. Realizar cualquier configuración resulta pan comido para los usuarios de los de Cupertino. Desde iPadizate estaremos trayendo más tutos para que tu estancia en iOS sea más que agradable.

¿Sueles usar esta opción con frecuencia? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | Applesfera