Nueva patente de Apple: un dispositivo de realidad aumentada

    Como ya es costumbre en Apple, presentar una nueva patente para la compañía es levantar un alud de rumores y especulaciones sobre cómo y cuando se implementará esa tecnología. Hoy os traemos otras de esas patentes que tanto nos gustan.

    En este caso la patente habla de un dispositivo en concreto, por lo que nuestros ojos no han hecho más que brillar ante lo que describía esta patente. Estamos hablando de una patente sobre un dispositivo de realidad aumentada.

    iPhone

    Apple da el siguiente paso a la realidad aumentada

    La patente publicada por Apple, habla sobre una infraestructura hardware de un dispositivo de realidad aumentada con una mejorada visión computacional. Esta no es la única patente registrada, la segunda patente habla sobre un método en particular para cubrir información virtual de un entorno dado.

    Unidas ambas patentes, el hardware y software pueden entrever las intenciones de Apple de crear un dispositivo de realidad aumentada. Estas patentes fueron registradas anteriormente por Metaio, una firma alemana especializada en realidad aumentada. Pero con la compra de esta empresa por parte de Apple, las patentes han pasado a estar registradas por Apple.

    Patente realidad aumentada

    La patente que describe el software, habla de un sistema de información en un dispositivo con, al menos, una cámara. Dando pie a la imaginación de un dispositivo mucho más avanzado: con varias cámaras, pantalla, interfaz de usuarios y componentes internos dedicados a la visión computacional.

    El archivo también habla de un dispositivo de reconocimiento de objetos con eficiencia energética que, además, permite visualizar datos de realidad aumentada. Esta patente habla de un método, que consume poca energía, de monitorización del entorno del usuario y que da información según los objetos detectados.

    Patente realidad aumentada

    En la patente la mayor parte del tiempo, el funcionamiento del dispositivo está en modo de bajo consumo, dejando el modo de alto rendimiento para aquellos momentos en los que hay que descargar y mostrar datos en realidad aumentada o guardar nuevos modelos de visión computacional.

    Este dispositivo no dejará indiferente a nadie y más aún si Apple es capaz de salvar la barrera del consumo de energía.

    Vía | appleinsider.com