10 trucos imprescindibles para ser un experto de WhatsApp

10 trucos imprescindibles para ser un experto de WhatsApp

WhatsApp sigue siendo la app por excelencia de mensajería instantánea y poco a poco va recibiendo nuevas funciones y características a través de las actualizaciones. Cada vez son más los usuarios que utilizan WhatsApp para comunicarse a lo largo y ancho de todo el mundo, y lo raro es cuando alguien te dice que no la utiliza.

Sin embargo, WhatsApp no siempre es todo lo organizada que nos gustaría y a veces nos trae algún que otro quebradero de cabeza porque ocupa muchos megas de nuestro almacenamiento interno. Por no hablar de que si eres de esos usuarios que envían y reciben muchos vídeos e imágenes a través de WhatsApp puedes quedarte sin datos.

Trucos WhatsApp.

Por eso, a continuación te mostramos un total de 10 trucos que te permitirán sacar el máximo partido a WhatsApp, así como tenerlo todo mucho más organizado, liberar espacio en tu iPhone, y en definitiva, hacerte la vida un poco más fácil. Así que si quieres conocerlos todos no tienes más que seguir leyendo. ¡Allá vamos!

Te puede interesar | Cómo llamar y hacer videollamadas con WhatsApp en tu iPhone

Tu vida será un poco más fácil con estos trucos de WhatsApp

Adiós al doble check azul

El polémico doble check azul se puede desactivar para que tus contactos no sepan cuándo has leído un mensaje, pero de esta manera tampoco podrás saber si ellos han leído tus mensajes o no. Sólo tienes que ir a Configuración – Cuenta – Privacidad y desmarcar la confirmación de lectura.

Trucos WhatsApp.

¡Ojo! Porque existe un pequeño truco que te permite evitar que salga la señal de recibido y visto, en caso de que quieras entrar en la conversación pero que tu interlocutor no sepa que lo has visto. Una vez que has recibido el mensaje sólo tienes que poner el iPhone en modo avión y entrar en WhatsApp. Después de haberlo leído sal y cierra la app antes de volver a quitar el modo avión.

Marca conversaciones como no leídas y viceversa

Si has leído los nuevos mensajes de una conversación pero no tienes tiempo para responder en ese momento y no quieres olvidarte de hacerlo puedes marcarla como “no leída”. Basta con deslizar el dedo hacia la derecha sobre la conversación y pulsar en “No leído”, de forma que aparecerá un gran punto azul a la derecha.

Trucos WhatsApp.

En caso de que quieras marcar una conversación como leída el procedimiento es el mismo, deslizar el dedo sobre la conversación de la que no has leído los mensajes y pulsar en “leído”.

Marca un mensaje como favorito

Desde hace un tiempo WhatsApp permite marcar mensajes como favoritos dentro de las conversaciones, por lo que luego es mucho más sencillo localizarlo. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando te dan una dirección, un dato importante o cualquier otra cosa que sabes que puedes necesitar en el futuro.

Trucos WhatsApp.

Para ello sólo tienes que mantener el dedo pulsado sobre el mensaje que quieras guardar como favorito y después pulsar en el icono de la estrella. Cuando quieras consultar los mensajes favoritos tienes que ir a Configuración – Mensajes destacados, donde estarán todos guardados, aunque también puedes pulsar en la información del contacto dentro del chat para ver sólo los mensajes guardados de esa conversación.

Exporta conversaciones

Si quieres exportar una conversación sólo tienes que deslizar el dedo sobre él a la izquierda y pulsar en la opción “Más”. Allí sólo te queda elegir “exportar chat”, de esta manera se crea un archivo de texto comprimido que podrás enviarte por correo electrónico para conservar el chat completo.

Trucos WhatsApp.

Libera espacio

Los grupos suelen ocupar mucho espacio en nuestro dispositivo debido a las fotos, vídeos y mensajes enviados. Si quieres liberar espacio, pero no quieres eliminar las conversaciones para poder seguir participando en ellas has de saber que desde Configuración – Chats – Vaciar todos los chats puedes eliminar todo el contenido de las conversaciones sin tener que eliminarlas.

Trucos WhatsApp.

Averigua que conversaciones ocupan más espacio

En WhatsApp si vas a Configuración – Uso de datos y almacenamiento – Uso de almacenamiento verás una lista con las personas y grupos que más espacio ocupan en la aplicación. De esta manera puedes saber también con qué persona o personas sueles hablar con mayor frecuencia a través de WhatsApp.

Trucos WhatsApp.

No descargar archivos automáticamente o sin conexión WiFi

WhatsApp tiene una función que hace que los archivos que recibas se descarguen de forma automática, pero si quieres puedes limitar esa descarga por completo para hacerlo de forma manual o para que sólo lo haga si estás conectado a una red WiFi. Y es que si todas las fotos y vídeos que recibes se descargan automáticamente independientemente del tipo de conexión que utilices puedes quedarse sin tu bono de datos en un abrir y cerrar de ojos.

Trucos WhatsApp.

Sólo tienes que ir a Configuración – Uso de datos, donde podrás elegir si la autodescarga es sólo cuando tienes WiFi, con WiFi y datos móviles o nunca.

No guardar archivos automáticamente

En Configuración – Chats puedes activar o desactivar una pestaña para que los archivos que recibas se guarden o no automáticamente en tu dispositivo. De esta manera sólo se guardará lo que tú quieras y podrás ahorrar un montón de espacio en tu iPhone.

Trucos WhatsApp.

¿A qué hora se ha leído tu mensaje?

Si envías un mensaje a alguien a través de WhatsApp y quieres saber a qué hora se ha leído sólo tienes que mantener el dedo pulsado sobre él y pulsar en la opción “Info”. Ahí podrás ver a qué hora ha sido entregado y a qué hora ha sido leído, algo que puede ser muy útil en los grupos para saber si todo el mundo lo ha visto o si falta alguien por enterarse.

Trucos WhatsApp.

Guarda una copia de seguridad de WhatsApp

Si quieres tener a buen recaudo todos tus chats de WhatsApp para no perder nada cuando te vas a cambiar de móvil puedes hacer una copia de seguridad. Para ello sólo tienes que ir a Configuración – Chats – Respaldo de chats, donde podrás realizar una copia de seguridad en iCloud.

Trucos WhatsApp.

¿Conocías todos estos trucos para WhatsApp? ¿Hay alguno más que no aparezca en esta lista? Si es así, te invitamos a que lo compartas con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!