El Apple Watch también arrasa en ventas entre los wearables

El Apple Watch también arrasa en ventas entre los wearables

¿Por qué no revela Apple las cifras del Apple Watch?

Compartir

Ayer conocimos el informe de ventas globales de Apple durante el primer trimestre fiscal de 2017 en el que constatamos el éxito sin precedentes del iPhone 7, el descalabro del iPad, la tibieza positiva de la nueva línea de Mac y una noticia que los de Apple deseaban anunciar con firmeza: el récord de ventas del Apple Watch durante el periodo navideño, eso sí, los de Cupertino fueron reacios a filtrar sus cifras.

Previamente el propio Tim Cook había salido a desmentir los rumores relativos a unas ventas escasas del Apple Watch, asegurando que su smartwatch había batido records tanto en unidades vendidas como en ingresos recaudados. De hecho, las ventas fueron tan intensas durante la Navidad que llegó a haber problemas de stock.

Apple Watch y iPhone

Desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015, Apple ha relegado su importancia a un plano secundario en cuanto a resultados financieros, de hecho lo menciona dentro de otros productos, donde se incluye el Apple TV, iPod, auriculares Beats y otros accesorios propios y de terceros.

Pero la insistencia de Cook en defender su gadget, sobretodo desde que los rumores apuntaban que el 2016 el Apple Watch había caído un 8% y recaudado aproximadamente 4.000 millones de dólares, ha logrado que el Apple Watch apunte a gadget puntero de los de Cupertino.

apple watch

El Apple Watch ha sido impulsado sin duda por el lanzamiento de la Series 2 durante el mes de septiembre, incluyendo especificaciones tan interesantes como un procesador más rápido, resistencia al agua, una pantalla más brillante y GPS. Así mismo, también lanzó un Series 1, un modelo más barato de la primera generación pero con un chip más rápido.

En total, Apple ha obtenido un beneficio de 78.400 millones durante este trimestre, logrados fundamentalmente con la venta de 78.3 millones de iPhone, seguidos de los 13 millones de iPad y 5,4 millones de ordenadores Mac.

Via | Appleinsider