Facebook lanzará su propia app de contenidos en vídeo para Apple TV

Facebook lanzará su propia app de contenidos en vídeo para Apple TV

Compartir

Desde The Wall Street Journal apuntan que Facebook, una de las redes sociales más populares de la historia, planea entrar en el mercado de la televisión.

¿Y cómo lo harán? Básicamente, con una aplicación. La red social de Mark Zuckerberg está desarrollando una aplicación para Apple TV, Chromecast y otros dispositivos.

facebook

La aplicación de Facebook para Apple TV se centrará en los vídeos. Hay pocos detalles al respecto, pero las fuentes indican que Facebook ha estado considerando este movimiento estratégico desde hace muchos años.

Facebook hará del vídeo una prioridad estratégica

El año pasado ya se rumoreó sobre la posibilidad de que Facebook estuviera trabajando en programación de TV exclusiva para su plataforma. La red social confirmó las especulaciones mencionando que querían un ecosistema de contenido en vídeo.

“Estamos explorando la posibilidad de fundar contenidos en vídeo, incluyendo contenido original, deportes, y shows de TV tomando ventaja de la interacción social y móvil en Facebook. Nuestro objetivo es mostrar a la gente que es posible en la plataforma y aprender mientras continuamos trabajando con asociados alrededor del mundo.”

apple tv

Facebook ya realizó su primer movimiento en la plataforma de TV el pasado octubre, cuando añadió compatibilidad con AirPlay y Chromecast para permitir la retransmisión de vídeo en televisiones.

La compañía ha visto como sus beneficios han dejado de crecer paulatinamente aún a pesar de la saturación de publicidad comercial y patrocinios en su red social. El estilo de los anuncios de YouTube en los vídeos ayudarían a la compañía a obtener una nueva fuente de ingresos, con el Apple TV como un gran potenciados de sus contenidos.

¿Qué opinas sobre este nuevo movimiento de Facebook? ¿Se tratará de una app de retransmisión de vídeo en directo como Twitch o Periscope? ¿Crees que la red social se atrevería a competir con Netflix o será una aplicación similar a YouTube? Lo cierto es que, sin conocer muchos detalles sobre la app, ya tenemos muchas ganas de probarla. ¿Y tú?