El iPhone vende más que todos los Galaxy juntos

El iPhone vende más que todos los Galaxy juntos

Compartir

Que el iPhone es uno de los smartphones con más éxito del mercado no es ninguna novedad, pero ¿hasta qué punto supera a sus rivales? Samsung es su archienemigo por excelencia, por lo que es inevitable comparar el iPhone con los Galaxy, gama estrella de la compañía surcoreana.

Según un informe publicado recientemente por Counterpoint Research muestra que el último mes del año fue realmente excepcional para Apple, mientras que para Samsung no fue tan bueno. Y es que por primera vez en su historia, la compañía de la manzana logró superar a su rival en número de ventas de smartphone.

El iPhone supera las ventas de los Galaxy.

De esta manera, Apple logró vender en ese mes más unidades de iPhone que la suma total de todos los modelos de la gama Galaxy de Samsung. Pero, ¿a qué se debe este cambio? ¿Qué supone esto para Apple?

Apple destrona a Samsung y sus Galaxy gracias al iPhone

La compañía estadounidense se posiciona gracias a estas cifras de ventas como el principal distribuidor de smartphones a nivel mundial, algo que ha conseguido por dos motivos. El primero las buenas ventas que está teniendo el iPhone 7, pero también gracias al desplome sufrido por Samsung con su Galaxy Note 7, el cual tuvo que retirarse del mercado por un problema relacionado con las baterías.

El iPhone supera las ventas de los Galaxy.

Sin embargo, no hay que olvidar que este informe hace referencia al último mes del año, es decir, a diciembre, un mes en el que las ventas experimentan importantes aumentos debido a la temporada de compras navideñas. Por este motivo se espera que esas cifras de ventas bajen a lo largo de los próximos meses.

Con este destrono de Samsung producido por Apple como principal distribuidor de smartphones a nivel mundial la compañía surcoreana se ve desplazada de un trono que dominaba con bastante holgura. Además, no hay que olvidar de que otras compañías como Huawei vienen pisando muy fuerte, por lo que los chicos de Samsung no deben de dormirse en los laureles si no quieren seguir descendiendo.

El iPhone supera las ventas de los Galaxy.

Así que el panorama del mercado de los smartphone no podría estar más intersante de cara a este 2017, con una lucha a tres para ver quién consigue hacerse con el trono. Por un lado estaría Apple con el iPhone 8, un esperado modelo que coincide con el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original, por otro lado estaría Samsung y el nuevo Galaxy S8 que será presentado en poco más de dos meses, y por último Huawei con el nuevo Huawei P10, cuya presentación se espera que se produzca en la MWC de este año.