Los servicios de Apple, cada año más y más importantes para la...

Los servicios de Apple, cada año más y más importantes para la compañía

Tras la publicación de los resultados financieros oficiales del último trimestre por parte de Apple, los inversores han podido respirar con total tranquilidad sabiendo que la compañía no solo sigue trayendo beneficios, sino que además lo hace batiendo récords. Las cifras de la compañía son las mejores de su historia, y aún tienen margen de mejora, teniendo en cuenta que se espera que este año traiga uno de los lanzamientos más relevantes de los últimos años, el del iPhone del décimo aniversario.

En este trimestre pasado, hemos vuelto a ver unas cuentas firmemente apoyadas por el lanzamiento del iPhone y por la temporada navideña en especial. Por ejemplo, pudimos ver como la cifra de iPhone vendidos en este periodo ha superado a las ventas de toda la gama Samsung Galaxy, un hito muy a tener en cuenta. Sin embargo, en este caso hablaremos sobre el increíble crecimiento que ha experimentado en materia de ingresos la división de servicios de Apple.

Relacionado | El iPhone vende más que todos los Galaxy juntos

La App Store, una plataforma cada vez más fuerte

Ingresos Apple Servicios Trimestre

Como podemos ver en el gráfico proporcionado por AppleInsider, los ingresos generados por la división de servicios de Apple son cada vez más altos, siendo esta la única división capaz de mantener cierta continuidad. La división de servicios engloba en su interior a todas las plataformas de venta de Apple, incluyendo por supuesto la App Store, que en este caso ha sido la principal responsable de mantener esta tendencia.

Relacionado | Ya es oficial, Apple ha vuelto a batir su récord de ingresos

2016 ha visto el lanzamiento en la tienda de aplicaciones de iOS de grandes nombres como Pokémon GO, o Super Mario Run. Como ya os contamos anteriormente, el primero había logrado alcanzar la cifra de 1.000 millones de dólares en beneficios en tiempo récord, con lo que podríamos considerar que estos han sido los grandes protagonistas de este año. Junto al crecimiento de Apple Music, y el resto de tiendas digitales de la compañía, Apple ha logrado amasar unos beneficios de 7.130 millones de dólares, superiores a los del anterior trimestre.

Pero como ya sabemos, eso no va a detenerse ahí. Y es que a Apple le encanta destrozar sus propios récords, así que solo nos queda esperar un año aún mejor, no solo en beneficios, sino también en contenido.

Fuente | AppleInsider