El nuevo iPad de 2017 nos reserva cosas maravillosas

El nuevo iPad de 2017 nos reserva cosas maravillosas

Apple podría sorprender con fascinantes novedades este 2017

Compartir

Mientras que las ventas del iPhone 7 Plus baten récords, las ventas de las tablets de la compañía de la manzana mordida permanecen en un segundo plano.

Durante esta semana Apple publicó sus datos de ventas con más de 13 millones de iPad vendidos, incluyendo las ventas de Navidad. Unos números muy por debajo de los 16 millones de unidades vendidas durante el último trimestre de 2016.

ipad

Pero, obviamente, Apple no es la única compañía que sufre un gran bajón de ventas en el sector del mercado de las tablets…

Apple sigue permaneciendo líder en el mercado de tablets

Compañías como Amazon, Samsung, Lenovo o Huawei siguen la estela de Apple, que se ha vuelto a posicionar líder en el sector de ventas de tablets desde finales del 2016.

Q4

Las tablets-PC representan un alto número de las ventas globales de tablets, aunque el iPad Air 2 y el iPad Mini también han acompañado en los 13 millones de unidades vendidas de Apple.

Según afirman desde la compañía de Cupertino, el iPad tiene un 85 % de ventas en el mercado de tablets de Estados Unidos (por encima de los 200 $) así que durante este periodo de tiempo las cosas no le van nada mal a Apple, a pesar de la caída de las ventas, y es que los consumidores obviamente no pueden estar actualizando sus dispositivos año sí y año también.

q4

Por supuesto, Samsung es el competidor más férreo para Apple, con una estimación de 8 millones de tablets vendidas y con un 12,8 % de share en el mercado, según Strategy Analytics.

Tim Cook, CEO de Apple, quiso hablar sobre el próximo iPad:

“Tenemos cosas muy emocionantes llegando al iPad y me siendo muy optimista sobre hacia dónde vamos. La satisfacción del consumidor está por las nubes. iPad Pro al 99 %. Así que veo cosas muy buenas y espero mejores resultados.”

¿Piensas actualizar tu iPad durante este año? ¿Crees que Apple sorprenderá con sus nuevas tablets?

Fuente | Macrumors