Sácale todo el partido a Instagram Stories y Boomerang con estos trucos

Sácale todo el partido a Instagram Stories y Boomerang con estos trucos

La red social de fotografía más utilizada no deja de sorprendernos y ganando usuarios por todo el mundo. Una de sus últimas novedades fueron los Instagram Stories, pequeñas historias que puedes compartir con tus seguidores en forma de foto, vídeo o boomerang que tienen una duración de 24 horas antes de desaparecer para siempre.

La función es muy similar a Snapchat, y aunque al principio había bastantes críticas hacia Instagram en las que se decía que habían copiado a la app del fantasma, finalmente parece que los Stories cada vez tiene más adeptos. Pero, ¿sabes sacarle todo el partido a los Instagram Stories?

Trucos para Instagram Stories.

Hace poco te contamos algunos tips para triunfar en Instagram, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las historias. Hoy en iPadizate te traemos una recopilación con algunos de los mejores trucos para sacar partido a Instagram Stories y Boomerang, con los que te convertirás en todo un profesional de las historias efímeras. ¡Vamos allá!

Te puede interesar | Cómo añadir música a tus Instagram Stories

Instagram Stories no se te resistirá más con estos pequeños trucos

Seguramente ya sepas cómo acceder a Instagram Stories, pero por si hay algún despistado que aún no ha publicado aún su primera historia, decir que lo único que hay que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha desde la pantalla principal de Instagram. Por otro lado, también puedes pulsar en el icono de la cámara situado en la esquina superior izquierda.

Sube fotos y vídeos del Carrete

Además de subir fotos y vídeos realizados directamente en el momento desde Stories, también puedes acceder a tu Carrete del iPhone. Para acceder a ellas sólo tienes que deslizar el dedo hacia arriba desde la cámara de Stories, aunque sólo podrás ver las fotos y vídeos de las últimas 24 horas.

Trucos para Instagram Stories.

En caso de que quieras compartir una foto anterior existe un pequeño truco, basta con buscar la foto en cuestión en el Carrete y hacer una captura de pantalla. ¡Listo! Vuelve a Instagram Stories y ahora te aparecerá la imagen la primera de todas.

Disfruta de los Stories de otros usuarios

Al igual que tus seguidores pueden ver tus historias tú puedes ver la de los usuarios a los que sigues. Y no sólo eso, si pulsas en la lupa te aparecerán en la parte superior Stories de otros usuarios que no sigues.

Si el usuario tiene varias historias publicadas puedes volver a la anterior pulsando a la izquierda de la pantalla o a la derecha para avanzar a la siguiente. A veces los pocos segundos que dura la historia no son suficientes para fijarse en los detalles, pero si mantienes el dedo pulsado sobre ella verás que se pausa.

Otro truco es que si deslizas el dedo hacia la izquierda o la derecha pasarás directamente al usuario anterior o posterior. Una función muy útil si por el motivo que sea quieres volver a ver las historias del usuario anterior o si las del actual no te gustan y quieres pasar al siguiente.

Envía un mensaje al creador de una historia

Si te ha gustado la historia de un usuario y quieres decírselo, o simplemente quieres comentarle algo sobre ella puedes enviarle un mensaje, siempre que tenga habilitada la función. Para ello sólo tienes que pulsar en la opción “Enviar mensaje” que aparecerá en la esquina inferior de la pantalla y podrás escribirle de forma privada.

Personaliza tus Stories

Instagram Stories tiene varias opciones de personalización, tanto si es una foto como si es un vídeo o un boomerang. En la parte superior, antes de publicar tu historia puedes añadir diferentes stickers, escribir un texto o a mano alzada.

En la función de escritura tienes varios pinceles en la parte superior y abajo diferentes colores para elegir. Además, si mantienes el dedo pulsado sobre uno de los colores se desplegará una paleta para elegir otras tonalidades.

Trucos para Instagram Stories.

Por otro lado, en la función para escribir texto con el teclado tienes la posibilidad de mencionar a otros usuarios de Instagram. Sólo tienes que utilizar la “@” igual que cuando mencionas a alguien en alguna de tus publicaciones de tu perfil. El usuario mencionado recibirá una notificación avisando de la publicación de ese Storie para que pueda verlo.

Cambia la configuración de tus Instagram Stories

En el botón de la rueda que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla puedes acceder a la Configuración de tus Instagram Stories. Aquí puedes elegir quién puede ver tus historias, si quieres bloquear a algún usuario y si quieres que todo lo que publiques a través de esta función se guarde automáticamente en el Carrete de tu dispositivo.

Averigua quién ha visto tus historias

Esta función pasa desapercibida para muchos usuarios de Instagram Stories. ¿Sabías que puedes ver quién ha visto cada una de tus historias? Basta con deslizar el dedo sobre ella de abajo hacia arriba y aparecerá una lista con todos los usuarios que ya la han visto.

¡Ah! No olvides que igual que tú puedes saber qué usuarios han visto tus historias cada usuario podrás saber que tú has visto sus historias de la misma forma. No hay forma de ocultar esto, al menos por el momento.

Comparte tus Instagram Stories como publicaciones normales

Si por el motivo que sea quieres compartir alguna de tus historias en tu perfil como una publicación normal puedes hacerlo fácilmente. Sólo tienes que pulsar en el icono de tres puntos que aparece en la esquina inferior derecha de la historia en cuestión y pulsar en “Compartir como publicación”.

Aquí también encontrarás otras opciones, entre ellas una para eliminar la historia, así como otra para guardarla en el Carrete de tu dispositivo.

Boomerang en Instagram Stories

Instagram Stories ofrece varias opciones para publicar una historia: hacer una foto normal, un vídeo, un vídeo en directo (el cual sólo se podrá ver mientras se está emitiendo) o un boomerang. Para poder grabar un boomerang sólo tienes que elegir la opción en la cámara de Stories sin necesidad de descargar la app a parte.

Trucos para Instagram Stories.

Además, cuando uses boomerang en Instagram Stories podrás utilizar tanto la cámara frontal como la trasera. ¡Elige la que quieras y haz divertidos vídeos en bucle!

¿Conocías estos pequeños trucos de Instagram Stories? ¿Conoces alguno más que no aparezca en esta lista? ¡Dinos cuál en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!