Cómo aprovechar HomeKit con iOS 10 en tu día a día

Cómo aprovechar HomeKit con iOS 10 en tu día a día

Compartir

Desde un simple acto como encender las luces de la cocina hasta algo más complejo como abrir la puerta de casa sin moverte del sofá. La plataforma HomeKit y todos sus accesorios compatibles ofrece un sinfín de posibilidades.

En este artículo te ayudaremos a aprovechar al máximo todas las prestaciones que HomeKit ofrece en iOS 10 utilizando un iPhone, un iPad, un Apple TV, a Siri…

Philips

Durante la conferencia de ingresos financieros del primer trimestre de Apple, Tim Cook usó HomeKit como ejemplo para demostrar cómo el iPhone expande el ecosistema de la compañía a nuevas áreas para innovar.

Y así puede ayudarte HomeKit en tu día a día

Gracias a Siri y a la nueva aplicación Home de iOS 10, cada vez es más fácil interaccionar con los contenidos y con las funciones de la plataforma HomeKit de Apple mediante los accesorios en tu iPhone, iPad y Apple Watch.

De hecho, incluso puedes controlar HomeKit usando a Siri en el nuevo Apple TV de cuarta generación con tvOS 10. Por el momento no hay aplicación Home en el Apple TV, pero usar el mando Siri Remote para controlar los accesorios de domótica es bastante eficaz.

Relacionado | 5 nuevos accesorios de HomeKit para iOS 10

Afortunadamente, el número de accesorios compatibles con HomeKit está creciendo significativamente a lo largo de los últimos meses. Con HomeKit podrás establecer sistemas de alarma, encender las luces, cambiar de color la iluminación, abrir y cerrar la puerta, obtener imágenes de cámaras de vigilancia… ¡y todo esto sin moverte del sitio!

iphone

Si utilizas las escenas de la aplicación Home de HomeKit bastará con que uses un simple comando de voz como “Buenos días, Siri” o la funcionalidad 3D Touch en tu iPhone para que todo comience a ponerse en marcha en tu casa: encendiendo las luces, ajustando el termostato, subiendo las persianas… ¡Hay todo un mundo de posibilidades!

¿Usas HomeKit habitualmente? ¿Qué accesorios de HomeKit te gustan más?

Vía | 9to5mac