¿Vale la pena comprar un iPod en los tiempos que corren?

¿Vale la pena comprar un iPod en los tiempos que corren?

El iPod podría no haber muerto del todo

Compartir

Alguna vez todos tuvimos –o soñamos con tener– uno de esos reproductores de música de Apple, los míticos iPods. Era increíble el poder escuchar tus canciones favoritas de camino a la universidad o en cualquier lugar que desearas, y más en dispositivos tan pequeños. El tiempo fue pasando y estos gadgets fueron evolucionando en tecnología, diseño y capacidad, haciéndolos un must have para cualquier amante de la música.

Te recomendamos | Apple actualiza el firmware de sus AirPods en secreto

Sin embargo, hoy en día podemos escuchar música desde nuestro iPhone con una calidad de sonido bastante superior a la que se podía esperar, y todo desde un dispositivo que siempre cargamos encima. Así que, ¿es realmente necesario tener un segundo aparato para realizar esta actividad?

¿Cuáles eran las ventajas de comprarse un iPod?

El iPod podría llegar en nuevos colores dentro de poco.

Te puede interesar | AirPods: Unboxing y primeras impresiones – Vídeo

En 2006 muchas eran las ventajas de comprarse el último iPod, e incluso después de la salida del primer iPhone, era un gran competidor por las cosas que podía ofrecer en contrapartida de su hermano. Así que, ¿por qué no recordar los puntos que nos hicieron enamorar de esos pequeños gadgets?

Diseño

En el primer punto no podíamos elegir otro que no fuera este. Lo primero que nos entraba por los ojos era el estilizado diseño de los reproductores de Apple. Al igual que sucede a día de hoy con el de nuestros iPhones, el mostrar al mundo nuestro recién adquirido iPod era algo que nos gustaba a muchos, y más cuando sabíamos que todos iban a querer tener un dispositivo tan atractivo a la vista.

Sonido

Cuando el iPod salió a la venta contaba con una calidad de sonido excepcional. Tal vez no era la mejor, ya que podía ser superada por dispositivos como los Walkman de Sony, pero sin duda podíamos tener algo bastante decente en un dispositivo muy intuitivo.

Catálogo de iTunes

A parte de cargar todos nuestros archivos de música, también disponíamos de una amplia colección en el iTunes Store para llenar la memoria de nuestro iPod. A día de hoy la seguimos teniendo, y su librería aumenta con cada día que pasa. En su momento, esta fue una de las señas decisivas cuando teníamos pensado comprar uno de estos dispositivos.

Te recomendamos | Desplome absoluto de las ventas del iPad de Apple

Almacenamiento

Este fue uno de los puntos más fuertes para el iPod durante muchísimo tiempo. El dispositivo nos permitía tener una capacidad de almacenamiento apabullante en comparación a lo que nos daba cualquier teléfono móvil de la época, por lo que podíamos almacenar las miles de canciones que teníamos en nuestro ordenador. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora tenemos dispositivos que superan en memoria a estos antiguos gadgets de Apple.

Te puede interesar | Cómo controlar tus AirPods usando comandos sin internet

iPod (1)

A pesar de todos estos buenos puntos, no hay nada que no podamos tener con un iPhone. Podemos tener un gran diseño, una excelente calidad de sonido y una decente colección de música atada directamente al dispositivo que más usamos en nuestro día a día. No hay duda de que el iPod es una gran alternativa para las personas mayores que no quieran complicarse la vida o incluso para niños que están comenzando a ver el mundo de la tecnología, pero para usuarios que ya llevamos tiempo en esto no parece atractivo dejarnos 400 euros en algo que podemos tener con nuestro móvil.

Así que, si eres una persona que no puede tener su teléfono móvil encima siempre, o si eres un niño/anciano, te recomendamos comprar un iPod. A día de hoy podemos encontrar muchos a precios decentes en páginas como eBay o Amazon –la mayoría de ellos usados, claro–.

¿Tienes pensado comprarte un iPod en 2017? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!