iPhone 7 Plus sigue siendo el smartphone más potente a pesar de...

iPhone 7 Plus sigue siendo el smartphone más potente a pesar de las trampas de sus competidores

Ni con trampas consiguen superar al iPhone 7

Compartir

Sorprendentes noticias llegan desde el mundo de los smartphones. Seguro que alguna vez os ha pasado que sacáis el iPhone entre un grupo de conocidos y alguien se jacta de haber comprado un teléfono que funciona tan bien como el iPhone, tan potente como el iPhone pero por mucho menos dinero. Aunque muchas consultoras independientes han evidenciado que el iPhone 7 Plus –seguido de su hermano pequeño el iPhone 7 — es el smartphone más rápido y potente del mercado, da la impresión de que otros modelos low cost no se quedan atrás.

Pero ojito, desde el foro de XDA-Developers se han encargado de poner las cartas sobre la mesa. Y es que al parecer, si bien empresas como Samsung y LG ya han sido pilladas haciendo trampas con sus benchmarks, ahora son OnePlus y Meizu las que podrían estar falseando los datos para que sus dispositivos aparezcan en el ranking mucho más arriba de lo que corresponde.

los mejores smartphones de 2016

Pero primero de todo, es necesario que hagamos un inciso sobre las medidas de potencia o benchmark. En realidad, la potencia bruta en ningún caso debería ser motivo principal para justificar la adquisición de un terminal. Y más cuando en realidad su rendimiento debería evaluarse de forma conjunta, es decir, cómo responde esa potencia bruta en un dispositivo con otros componentes hardware corriendo un determinado sistema operativo. De hecho, no es casualidad que entre usuarios de Mac sus ordenadores se cuelguen menos y funcionen más fluido que otros Windows que tienen en teoría mejores especificaciones. ¿El secreto? Entre otros, un software a medida de su hardware.

El OnePlus 2 tendrá un sensor de huellas dactilares más rápido que Touch ID.

Lo curioso de todo esto es que a pesar de hacer trampas con sus datos de rendimiento, ni siquiera son capaces de desbancar al iPhone 7 de Apple porque claro, sería evidenciar una realidad obvia y evidente: que se encuentran unos peldaños por abajo del smartphone emblema de los de Cupertino.

Para que nos entendamos, este descubrimiento apunta directamente a OnePlus y sus modelos 3 y 3T. Concretamente en el caso de OnePlus se muestra potencias de 0,98GHz superiores a las reales, y menos mal, porque de ser cierta la integridad de su batería correría peligro de forma lógica, puesto que la batería volaría por sobrecalientamiento. Más flagrante todavía es lo de Meizu, que no está ni en el top ten.

Vía | ActualidadiPhone