¿Debería Apple seguir vendiendo cables y adaptadores?

¿Debería Apple seguir vendiendo cables y adaptadores?

Compartir

A lo largo de los últimos meses os hemos lanzado algunas preguntas muy interesantes relacionadas con Apple y sus productos:

Hoy, tenemos una nueva pregunta para vosotros/as…

Apple retiró el jack de 3,5 mm. para los EarPods en el iPhone 7 y en el iPhone 7 Plus para dar paso al siguiente paso en el avance de la tecnología móvil y presentar sus nuevos AirPods.

AirPods

Además, se lleva especulando un tiempo que la compañía de la manzana mordida al fin está planeando incorporar un sistema de carga inalámbrica en el iPhone de 2017.

Cables

Parece que Apple está intentando planificar un futuro sin cables para sus usuarios. Pero desde Cupertino siempre se han caracterizado por emplear una estrategia de marketing muy agresiva aprovechando las limitaciones de sus productos y vendiendo cables y adaptadores para todo tipo de fines.

Cables

Así pues, ¿debería Apple seguir vendiendo adaptadores para sus dispositivos?

Apple, dejemos los enredos de cables en el pasado…

Desde que Apple incluyó un adaptador Lightning para los auriculares de 3,5 mm. junto al iPhone 7 ya nadie sabe que pensar. ¿Seguirán vendiendo sus EarPods Lightning o se centrarán en mejorar la tecnología de los AirPods?

Lo que sí es seguro es que si la tecnología sigue avanzando, no tiene ningún sentido que Apple siga ofreciendo adaptadores HDMI, a Micro USB, a AV digital, a 30 clavijas, etc, etc. De hecho, sus adaptadores no suelen ser precisamente muy baratos… Por no hablar de la baja calidad de los materiales del cable para cargar la batería del iPhone y del iPad.

Cables

Desde 9to5mac han querido lanzar una encuesta para preguntar si Apple debería seguir incluyendo adaptadores con sus nuevos iPhone, en mi humilde opinión (y no suelo mojarme) pienso que finalmente ha llegado el momento de decir sí a la tecnología inalámbrica PARA TODO. ¡Dejemos los enredos en el siglo pasado! Pero aquí lo verdaderamente importante es tu opinión. ¿Qué piensas tú?