Fire Emblem Heroes alcanza los 2 millones de descargas en su primer...

Fire Emblem Heroes alcanza los 2 millones de descargas en su primer día

El día 2 de febrero, tras el anuncio en 2016 por parte de Nintendo y la presentación del juego en el Nintendo Direct de enero de 2017, fue lanzado por fin el tercer juego de Nintendo para móviles, Fire Emblem Heroes. Fire Emblem Heroes da un giro a la clásica saga de Intelligent Systems para llegar a los corazones (y las carteras) de los usuarios tanto de iOS como de Android, con una historia que, si bien es algo corta, solo es el principio del juego, ya que dispondremos de otros modos de juego como el Coliseo, donde nos batiremos en duelo con otros jugadores.

Fire Emblem Heroes representa una muy buena combinación entre el género de estrategia y los RPG, y sin duda te hará perder la noción del tiempo si le das una oportunidad. Y es que, bajo mi punto de vista, este si es un juego que se merece llevar el sello Nintendo. Su diseño de juego es simplemente genial para un juego móvil gratuito, y el cuidado apartado artístico deja muy claro que la compañía se ha tomado muy en serio su desarrollo, posiblemente más que con Super Mario Run.

Relacionado | Fire Emblem Heroes, de Nintendo, llega a la App Store de iOS

Fire Emblem Heroes, un éxito en Japón, no tanto en el resto del mundo

Comparación ingresos primer día

Fire Emblem, no es una de las sagas más reconocidas internacionalmente dentro del portfolio de Nintendo, y por eso, quizá no se esperaba un lanzamiento tan impactante como el de Super Mario Run o Pokémon GO. Sin embargo, y según los datos ofrecidos por Sensor Tower, el juego no ha tenido una salida precisamente mala, y en su primer día ha logrado unos ingresos superiores a los de juegos de la talla de Clash Royale, algo que sin duda vuelve a demostrarnos la importancia de la marca Nintendo.

En cuanto a las regiones que más han influido en estos datos, no nos encontramos con ninguna sorpresa, y es que Japón ha sido la principal responsable. Como decía antes, la saga Fire Emblem, no es una de las sagas más célebres de Nintendo en el mundo, pero en territorio nipón es toda una leyenda. Este nuevo juego, podría ser considerado como el gran comienzo de una nueva etapa de la saga para lograr más éxito en Occidente antes de su llegada a la próxima incursión de Nintendo en el mercado de las consolas, Switch.

Y vosotros, ¿ya habéis probado Fire Emblem Heroes? ¿qué os ha parecido?

Vía | Nintenderos