Apple deja de ser la marca más valiosa del planeta, ¿Quién ocupa...

Apple deja de ser la marca más valiosa del planeta, ¿Quién ocupa el podio?

¿Volverá Apple al trono?

Compartir

Si hace apenas cinco días que conocíamos el éxito de ventas sin precedentes de Apple durante el trimestre anterior, hoy a los de Cupertino les llega un duro revés en cuanto a fama y reconocimiento. Tras cinco dorados años de hegemonía como marca más valiosa del planeta, la compañía de la manzana mordida tiene que ceder su cetro a otra corporación tecnológica y además, competencia directa. ¿Sabéis de quién hablamos?

Pues sí, se trata de Google, que no es nuevo en estas lides y que también acariciaba las mieles del éxito allá por el 2011 cuando Apple le arrebató el liderazgo. Según la consultora Brand Finance, el buscador por excelencia tiene un valor aproximado de 109.500 millones de dólares frente a los sólo 107.141 millones de dólares de Apple, que desciende un 27% respecto al año anterior. Un bajón que no puede dejar indiferente a nadie.

Dejar de recibir llamadas del iPhone en el iPad y Mac.

Tamaño bajón da para preguntarse a propios y a extraños las causas del desplome. Según Brand Finance, Apple abusa de la buena voluntad de sus clientes ofertándoles productos nuevos pero con escasas mejoras respecto a versiones anteriores. Vamos, lo que se viene diciendo desde hace tiempo: que desde que Steve Jobs nos dejó, Apple ya no innova como antes. Lo vemos en el iPhone 7 con poco más que su eliminación de la conexión jack 3,5 mm, su relativa resistencia al agua y su cámara dual en el modelo Plus; también lo vemos en sus nuevos MacBook de 2016 cuya principal novedad es la Touch Bar.

Pero es que además, Apple no está solo. Ya no es la rivalidad dual de Apple y Samsung, porque ahora además en el mercado de los smartphones están las marcas chinas, cuya relación calidad – precio es imbatible. Y en el caso de los ordenadores, Windows ha dado un golpe encima de la mesa con su Surface. Mientras tanto, Google sigue aumentando sus ingresos por publicidad la friolera de un 20% en este último año.

google

Tras Google y Apple encontramos a Amazon, que además de su portal de venta de fama mundial lleva años diversificándose con sus tablets y más recientemente gestionando contenidos audiovisuales. Aunque la empresa de Jeff Bezos repite bronce, su crecimiento como marca ha sido de un 53% este último año.

Tras ellos encontramos la empresa de telecomunicaciones AT&T y nos tenemos que ir hasta la quinta posición para toparnos con Microsoft, que ha incrementado su valor un 13%, algo que le ha reportado una subida desde la séptima posición del año pasado. ¿Y dónde está Samsung? Tenemos que bajar mucho la vista hasta topar con los coreanos, concretamente hasta el puesto 13.

Vía | ActualidadiPhone