Cómo personalizar tu biblioteca de Apple Music en iPhone y iPad

Cómo personalizar tu biblioteca de Apple Music en iPhone y iPad

Compartir

Apple renovó el diseño de la IU de Apple Music con la llegada de iOS 10, reorganizando todos los elementos y secciones de su aplicación de música.

En dicha actualización, la compañía movió el apartado “Biblioteca” al inicio, donde pertenece. Una de las funciones que aterrizó en Apple Music junto a este pequeño cambio, fue la habilidad de personalizar el contenido de la biblioteca para elegir qué categorías deseas visualizar.

como-funciona-apple-music-ios-10

En este artículo te contaremos, paso a paso, qué debes hacer para personalizar y organizar el contenido de Biblioteca de Apple Music en iOS 10.

Cómo personalizar la biblioteca de Apple Music

Por defecto en la Biblioteca de Apple Music aparecen estas categorías: Listas, Artistas, Álbumes, Canciones y Vídeos, así como una sección de canciones descargadas en tu dispositivo.

Si has activado la opción para compartir en casa, esta categoría también debería aparecer por defecto.

tip-20170202-1

Sea como fuere, al presionar sobre el texto Biblioteca de la esquina superior izquierda la aplicación muestra la opción Editar para personalizar las categorías. Si presionas el botón de edición podrás elegir qué secciones deseas que aparezcan en Apple Music.

De este modo, podrás incluir Géneros, Recopilaciones, Compositores… Adicionalmente, si lo deseas, también puedes cambiar su orden manteniendo tu dedo presionado sobre el botón con forma de 3 líneas horizontales en el lateral derecho del panel y deslizándolo hacia arriba o abajo sobre la pantalla.

Más en iPadizate | Cómo usar las letras de canciones de Apple Music en iOS 10

Como habrás podido comprobar por ti mismo a estas alturas, personalizar los contenidos de tus canciones en la aplicación oficial Apple Music de iPhone y iPad en iOS 10 es verdaderamente fácil. Si tienes cualquier pregunta o duda, te invitamos a participar en el apartado de comentarios y en las redes sociales de nuestro blog.

¿Estás suscrito actualmente a Apple Music? ¿Cuáles son tus canciones favoritas? ¿Qué secciones tienes destacadas en tu biblioteca?

Fuente | iLounge