Cómo copiar y pegar en tu iPhone o iPad

Cómo copiar y pegar en tu iPhone o iPad

¡En iOS también se puede copiar y pegar fácilmente!

Compartir

Probablemente a lo largo de tu vida hayas usado la combinación de teclas copiar y pegar muchísimas veces, ya sea en Windows o en Mac. Y es que el Cmd + X y Cmd + V — en Windows consiste en pulsar a la vez las teclas Control + X y Control + V — nos saca de tantos apuros y además es tan rápido y sencillo. Pero en tu iPhone o iPad puedes hacerlo igualmente en un par de clicks.

Te enseñamos cómo, atento que este truco vas a usarlo mucho en tu día a día independientemente del dispositivo iOS que tengas y aunque éste no tenga el último software iOS, ya que es una función que lleva bastantes años implementada para iPad y iPhone, pero se encuentra un tanto oculta

iPhone y iPad

 Cómo copiar y pegar en tu iPhone o iPad

Lo primero de todo va a ser una aclaración. No todos los textos se pueden copiar, por ejemplo lo que contiene un pdf no puede manipularse con dispositivos iOS a no ser que se tenga una aplicación específica para ello. Eso sí, para todo lo demás podrás copiar y pegar sin problema: páginas webs de todo tipo, mensajes de WhatsApp, texto de un email…

Para el ejemplo nos hemos ido a Safari y elegido una web al azar, por ejemplo iPadizate. Pulsamos sobre un artículo y supongamos que nos interesa un párrafo concreto — si bien se pueden copiar y pegar palabras, frases, párrafos o el texto completo con imágenes incluidas –. Nos situamos sobre el párrafo y pulsamos de forma prolongada sobre una palabra.

copiar

En ese momento, aparecerá una especie de lupa y la palabra se seleccionará en azul, apareciendo un menú que nos permitirá entre otras cosas buscar la palabra en cuestión en el diccionario a través de “Consultar”, compartirla en las redes o en otras apps y “Copiar”. Es momento de ir arrastrando las bolitas del límite inicial y final hasta seleccionar el párrafo que queremos copiar. Cuando lo tengamos, simplemente pulsamos sobre Copiar.

Ya tenemos nuestro texto en el portapapeles. Como antes, no sólo se puede copiar texto de casi cualquier sitio sino que también puede pegarse: en un email, en una app de mensajería como WhatsApp o Mensajes, en cualquier app que permita introducción de texto, en la edición de un contacto… nosotros lo vamos a pegar en Notas.

pegar

Así que vamos a Notas, abrimos una nueva y pulsamos prolongadamente. Volverá a aparecer esa lupa con un menú similar, en el que veremos la opción Pegar. Pulsamos sobre ella y ¡ya está, ya tenemos nuestro párrafo guardado para cuando lo necesitemos!

Este es sin duda alguna uno de los trucos más útiles para iOS, seguro que si no lo conocías pronto se volverá una de tus maniobras más frecuentes.