Las ventas del iPhone vuelven a caer en picado

    Las ventas del iPhone han caído por primera vez en China en un cómputo anual. Las ventas del 2016 de Apple se estimaron en un total de 44,9 millones de unidades, con menos del 10 % de cuota de mercado.

    Estos datos indican que las ventas de smartphones de Apple han caído un 23 % comparándolas con las del año 2015. Por otro lado, es algo bastante lógico teniendo en cuenta que China tiene un mercado dominado por las marcas de smartphones como Huawei, Vivo y Oppo.

    Smartphone

    Estas compañías (algunas de las cuales son desconocidas internacionalmente) representan la mitad de las ventas de smartphones en China. De hecho, las ventas de Oppo han crecido hasta un 100 % el año pasado.

    Apple necesita ganar cuota de mercado en China

    Los esfuerzos de Apple, especialmente de Tim Cook, por hacerse un hueco en el mercado chino han sido inmejorables, pero insuficientes. Las marcas locales ofrecen, más o menos, las mismas prestaciones que el iPhone pero a un coste económico muy inferior.

    De este modo, Apple ha perdido fuelle en las listas de ventas de China, esta caída ha llegado justo cuando la compañía de la manzana mordida está buscando nuevas vías para desarrollar tácticas de marketing para el crecimiento de ventas del iPhone.

    China

    Los inversores están esperando la llegada del nuevo iPhone 8 de 2017 con el fin de que Apple logre remontar en el mercado de China gracias a un muy ansiado rediseño del terminal (según afirman los rumores). Pero, por lo que parece ser, el iPhone 7 no ha entusiasmado mucho a los consumidores en China.

    Camara Dual

    Tal y como nos informan desde el blog 9to5mac Apple ha vendido 15 millones de iPhone en el último trimestre del 2016, lo que supondría una caída del 13 %. ¿Qué opinas sobre estos datos? ¿Está el mercado de smartphones sufriendo debido a la falta de innovación? ¿Actualizas tu teléfono cada año? Participa en el apartado de comentarios.