Apple planea lanzar una conexión universal para iPhone, iPad y Mac

    ¿Hacia un mundo wireless o con muchos más cables?

    Desde hace unos días los principales blogs internacionales centrados en Apple como 9to5Mac o Appleinsider se han hecho eco de que Apple podría estar planeando lanzar un nuevo conector para los accesorios de iPhone, iPad y otros accesorios compatibles a través de su MFi — siglas que significan Made for iPhone, es decir, accesorios no fabricados por Apple pero que cumplen con sus estándares — llamado Utra Accesory Connector o UCA.

    Esta especie de conector universal multidispositivo podría reemplazar el uso de tomas Lightning y USB-C, siendo además la mitad de fino que estos cables. Con unas dimensiones de 2,05mm de grosor y 4,85 mm de ancho, este conector de 8 pines no simétricos se asemeja bastante a los ultra mini USB empleados en las cámaras Nikon.

    Cables

    Esta nueva conexión UAC estaría constituida por una conexión macho y otra hembra cuya función sería dotar de una conexión universal que permitiría intercambiando cables, ser otra toma adicional para Lightning, USB-C, o incluso conexión jack de 3,5 mm para los casos que sea necesario, como por ejemplo el iPhone 7.

    Sorprende bastante que ante una más que inminente apuesta de Apple por el modo wireless, tanto en su gestión de salida del audio — recordemos que el iPhone 7 no dispone de conexión jack de 3,5 mm — con sus auriculares bluetooth AirPods y la más que probable carga inalámbrica del iPhone 8 o iPhone X, los de Cupertino estimen pertinente crear una nueva conexión, eso sí, esta vez universal para simplificar el proceso.

    Cables

    A día de hoy se desconoce si Apple adoptará este conector universal UAC en su programa oficial. Lo que si es seguro es que Apple permitiría a los fabricantes adaptar sus conexiones Lightning, jack 3,5 mm y USB-C a UAC, una conexión universal para los dispositivos de la manzana mordida que facilitaría bastante la integración de otros accesorios como por ejemplo los cascos Beats, que usan un puerto mini-USB para la carga.

    Vía | 9toMac